Borrar
Mula y Merino visitaron ayer el Puerto de Fuengirola. SUR
La Agencia de Puertos apoya el proyecto de reforma planteado por Mula

La Agencia de Puertos apoya el proyecto de reforma planteado por Mula

El responsable de la APPA, que anunció más inversiones para el sector pesquero, considera «muy interesante» abrir el puerto a la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La idea de reformar y abrir el Puerto de Fuengirola a la ciudad (tal como se ha hecho en otras ciudades, como Málaga) y que forma parte del proyecto de ciudad de la alcaldesa, Ana Mula, ya tiene el visto bueno de la Agencia de Puertos de Andalucía (APPA).

El director gerente de esta agencia, Rafael Merino, y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en la sede del Ayuntamiento para analizar precisamente el proyecto de ampliación del puerto y su integración en la ciudad. Tras la reunión, se trasladaron al Puerto de Fuengirola para conocer in situ las instalaciones portuarias.

«El proyecto que dirige la alcaldesa de Fuengirola para el puerto es muy interesante y cuenta con el apoyo de la Agencia Pública de Puertos, ya que se trata de una actuación de integración puerto-ciudad similar a los que la Junta de Andalucía está realizando en otras instalaciones portuarias andaluzas», defendió el responsable andaluz de los puertos

En concreto, el puerto de Fuengirola dispone de más de 500 atraques deportivos gestionados por distintas entidades: 58 por el Club Náutico; 226 en el Puerto Deportivo de Fuengirola que es de gestión municipal; 152 de la Asociación Deportiva El Puerto y 67 directamente por la Agencia de Puertos.

Además, Merino destacó también la importancia de la otra vertiente del Puerto; el sector pesquero, y adelantó que habrá una reunión con las cofradías de pescadores. El responsable regional remarcó el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector pesquero de Fuengirola y que el mismo se va a concretar con inversiones.

Así, recordó que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio sacó a licitación el pasado 23 enero por 1,2 millones de euros el contrato de obras de mejora de medidas de comercialización de la pesca en Fuengirola. El proyecto incluye la construcción de una nueva sala de manipulación de productos de la pesca, oficinas y un aula orientada a la formación de los trabajadores, entre otras infraestructuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios