Borrar

Adjudican el servicio de limpieza de los colegios de Fuengirola por un millón de euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de agosto 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, anunció esta semana la adjudicación del servicio de limpieza de los centros educativos públicos de la ciudad a Limpiezas Crespo, anterior adjudicatario, con una inversión total de 1.030.920 euros, con el IVA incluido. Según explicó la edil, el contrato tendrá una duración de dos años prorrogables hasta un máximo de cuatro y se mantiene la plantilla actual compuesta por 41 personas.

«De forma previa a la salida a concurso de esta licitación encargamos a una empresa externa un estudio sobre el número de horas que había que dedicar a la limpieza de cada uno de los colegios, puesto que en algunos se han hecho obras y se han hecho ampliaciones, en otros se ha cambiado por ejemplo la solería por otra con una superficie más dura y por tanto se requieren más horas para limpiarla», explicó Díaz, que señaló que ese estudio arrojó que de las 1.250 horas iniciales a la semana había que aumentarlas a 1.390 horas en el caso del interior de los centros; y en cuanto a los patios, de las 195 horas que se venían ejecutando se han aumentado hasta un total de 215 a la semana.

La edil detalló que los colegios en los que se ha aumentado la limpieza interior son los centros Acapulco, Andalucía, Tejar, Sohail y Syalis. Además, según la máxima responsable municipal de Educación, independientemente de esta previsión realizada para que salga a licitación el concurso público, ha habido una serie de mejoras que la empresa ha ofertado y que se irán poniendo en marcha al inicio del contrato, y que consisten en maquinaria que se ha visto aumentada con la nueva licitación. También han ofertado una bolsa de más de 300 horas anuales mediante la cual el Ayuntamiento puede utilizarlas en servicios extraordinarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios