Borrar

El PP de Torremolinos acusa al PSOE de encargar el vídeo de la peatonalización antes de adjudicarlo

Los populares anuncian que trasladarán al juzgado supuestas irregularidades detectadas en diversos procedimientos iniciados por el Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de enero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP trasladará al juzgado presuntas irregularidades detectadas en diversos procedimientos iniciados por el Ayuntamiento de Torremolinos en relación al proyecto de peatonalización del centro urbano. Así lo confirmó ayer la líder local del partido, Margarita del Cid, tras advertir que el vídeo promocional que muestra el resultado final de los trabajos fue encargado al estudio del arquitecto Salvador Moreno Peralta, responsable del diseño del proyecto, antes de la adjudicación del contrato. El decreto fue firmado el 18 de diciembre, el mismo día que el Consistorio organizó una rueda de prensa donde se proyectaron varios clips del vídeo, presentado oficialmente la semana pasada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y adjudicado mediante un contrato menor por un importe de 12.100 euros.

«Es difícil que el mismo día que se firma el decreto que adjudica el contrato para la elaboración de un vídeo en tres dimensiones se le notifique al adjudicatario, el trabajo se realice y se presente en un desayuno informativo», sostiene que Del Cid, que incide en que «en lo que respecta a nuestro grupo, nos hemos dado cuenta y no dudaremos en llevarlo al juzgado». Los populares también critican que el gobierno que preside José Ortiz les haya denegado el acceso al expediente «por encontrarse el proyecto en trámite de informe técnico por parte de los servicios municipales». Desde el PSOE alegan que el expediente aún no está completo «porque se trata de un proyecto muy amplio y aún están analizándose los pormenores» y justifican la proyección de varios fragmentos del vídeo promocional el mismo día de la adjudicación del contrato «porque todos los estudios tienen demos y recreaciones de sus proyectos».

El PP insiste en que «las fechas no cuadran» y acusa a los socialistas de «presentar públicamente la maqueta de la peatonalización el 13 de junio del año pasado pese a que el proyecto no fue adjudicado hasta el 31 de agosto». El grupo municipal comandado por Del Cid ya presentó una denuncia administrativa ante Alcaldía por un presunto fraccionamiento de contrato al entender que la adjudicación del servicio de asesoramiento técnico para la redacción del proyecto mediante contrato menor (18.000 euros) invalidaba al estudio malagueño para presentarse al concurso posterior, del que resultó ganador con una oferta de 71.390 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios