Borrar
Los empresarios reclaman también mejoras, como más plazas de aparcamiento. I. Gelibter
La actividad comercial en Mijas sube un 20% en el último año

La actividad comercial en Mijas sube un 20% en el último año

Los empresarios locales destacan el auge de La Cala tras un ejercicio en el que el urbanismo y el turismo han batido récords

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de abril 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero fue el turismo, después el urbanismo y ahora los negocios locales. Los empresarios de Mijas han cifrado esta semana en un 20% de media el aumento de la actividad comercial en el municipio, aunque en zonas como La Cala, esta cifra alcanza cotas incluso superiores al 35%.

Así lo afirmaba esta semana el presidente de los empresarios locales de Mijas pueblo, José Moreno, en declaraciones a SUR. A su juicio, estos buenos datos se deben a un aumento del turismo, pero también a que el gasto de los mijeños se ha incrementado en este último año. «Aunque va por zonas, los asociados coinciden en que las perspectivas son muy positivas. Hay que seguir con esta línea de promoción del municipio, porque notamos que cada vez hay más movimiento, especialmente en La Cala, que está tan de moda que casi podríamos llamarla 'la pequeña Marbella'», sostiene.

Moreno destaca además que el apoyo de la institución local, tanto en esta legislatura como en la anterior, es una de las «claves», ya que en todo momento se está trabajando para «facilitar» la labor a los empresarios. «Aún así, aún quedan cuestiones que mejorar; en Mijas seguimos necesitando más aparcamientos, porque si no corremos el riesgo de morir de éxito», explica.

Suelo industrial

Estas valoraciones de los empresarios locales coinciden con el anuncio realizado por el Ayuntamiento hace unos días, en el que se daba cuenta de la localización de un total de más de 700.000 metros cuadrados de suelo industrial en el municipio en cuatro zonas diferentes: camino de Campanales, carretera de Mijas-Fuengirola, La Torre y Entrerríos.

Algunos de ellos son los emplazamientos contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y otros, como es el caso de Entrerríos, son nuevos, donde las empresas podrán ubicar sus negocios de esta índole. «El desarrollo de este tipo de actividades genera riqueza en el municipio y desde el Consistorio estamos facilitando que todas aquellas sociedades que necesiten terrenos para instalarse puedan contar con nuestra localidad. Mijas es un municipio que da juego y supone un punto logístico de excepción al estar en pleno corazón de la Costa del Sol y contar con buenas infraestructuras», sostuvo el regidor, Juan Carlos Maldonado.

El alcalde considera que la ciudad genera confianza en los inversores al tener un Ayuntamiento con deuda cero que, además, es capaz de tener superávit en sus cuentas. «Ya hemos visto el interés que ha despertado el municipio en el sector inmobiliario y, de la misma manera, se vislumbra atractivo para el ámbito industrial», señaló el alcalde, en referencia a las inversiones por valor de 200 millones de euros de 2017 para nuevas promociones urbanísticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios