Acosol actúa para poner fin al gran punto negro de su red de agua potable
La empresa pública inicia una obra de emergencia en el tramo que ha registrado más averías graves
Acosol inició ayer unas obras de emergencia para poner fin al gran punto negro de su red de abastecimiento de agua. Se trata del tramo ... que ha registrado «el nivel más alto de averías graves en la red», según ha precisado la empresa pública. La última fue la que ocurrió el pasado 26 de mayo, cuando una inmensa fuga de agua desembocó en la zona de la playa situada entre el hotel Sunset Beach y el castillo El Bil Bil.
Publicidad
La obra abarca un tramo de 80 metros situado entre la calles Camino de Doña María y los Girasoles, en la zona del hotel Los Patos, y consiste en la instalación de un bypass con una tubería flexible de 500 milímetros de diámetro que, una vez terminado, inhabilitará el problemático tramo de la red de abastecimiento en alta de Acosol.
Los operarios de la empresa de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental trabajan desde ayer en los dos extremos de este tramo, y hoy martes comenzarán a soldar la nueva tubería para, después, acoplarla a la red.
Acosol espera que este trabajo se pueda completar el próximo viernes día 11, inhabilitando la actual tubería, que, con más de 40 años de antigüedad, ha provocado «numerosas averías muy graves y aparatosas de manera reiterada debido a su gran deterioro».
Publicidad
Por este tramo circula el agua que abastece a casi la mitad de los benalmadenses, por lo que Acosol, y Emabesa, la empresa municipal de aguas de Benalmádena, se han coordinado para tratar de evitar que la actuación afecte al suministro. No obstante, pueden producirse reducciones de presión temporales, por lo que recomiendan a los vecinos realizar un consumo responsable y evitar el riego privado.
El objetivo es maximizar la seguridad de los vecinos y mantener el abastecimiento de agua potable, mientras que se realiza la obra de urgencia y declarada de interés general por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para sustituir los seis kilómetros de la red de alta entre Benalmádena y Torremolinos. Esta actuación está financiada por la Junta de Andalucía y por Acosol en el marco de su Plan de Inversiones, que alcanza los 349 millones de euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión