Borrar
Absuelven a un padre acusado de abandonar a sus hijos en su casa de Benalmádena

Absuelven a un padre acusado de abandonar a sus hijos en su casa de Benalmádena

El hombre había salido de forma momentánea del domicilio y se quedó incomunicado sin batería en el teléfono móvil, según han precisado sus abogados

europa press

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un padre, de nacionalidad finlandesa y residente en la localidad malagueña de Benalmádena, ha resultado absuelto por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga de un supuesto delito de abandono temporal de menores del que venía siendo acusado desde 2015 cuando sucedieron los hechos.

Según han informado desde el despacho Martínez Echevarría Abogados, que ha llevado el caso, la Policía Nacional expuso en un atestado que, al presentarse en un domicilio, alertados por una llamada de un menor al 112, se encuentran con dos niños de diez y 12 años solos en la vivienda.

La llamada la realizó el hijo pequeño al no saber exactamente el paradero de su padre, que había salido de forma momentánea del domicilio y en el transcurso de ese tiempo, se quedó incomunicado sin batería en el teléfono móvil, según han precisado desde el bufete a través de un comunicado.

Una vez regresa y logra conexión, se pone en comunicación con la madre de los menores --entonces en Finlandia--, que pudo explicarle que los policías se llevaron a los menores tras esperar al padre 45 minutos y no tener comunicación con él, han indicado, precisando que la sentencia fue dictada 'in voce' y ya está ratificada como firme.

El caso fue llevado por el letrado Antonio Tejedor y la defensa basó su argumento en un interrogatorio aclaratorio, que expuso las horas de conexión al teléfono móvil del acusado, «quedando demostrado que la ausencia fue momentánea, y no de una noche entera cómo interpretaron los agentes policiales».

De igual forma, quedó patente «el excelente» estado de salud de los menores, que estaban perfectamente atendidos en la vivienda, con recursos alimenticios y de higiene a su entera disposición, así como varias líneas telefónicas para atender cualquier incidencia. Estos hechos también dejaban sin respaldo la teoría del desamparo.

Además, «de un aspecto educacional y cultural diferenciador entre España y Finlandia, que también fue expuesto en el juicio, y que muestra la tradición escandinava de dotar a los hijos, desde muy temprana edad, de cierta autonomía; algo menos habitual en España», han indicado desde el despacho de abogados.

«El atestado policial exageró una situación» que generó una tensión familiar innecesaria y un proceso judicial desagradable para hijos y progenitores«, ha comentado el letrado de Martínez Echevarría Abogados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios