Borrar
Absuelven a once okupas de un inmueble en Torremolinos porque el banco que denunció ya no era propietario

Absuelven a once okupas de un inmueble en Torremolinos porque el banco que denunció ya no era propietario

La entidad bancaria los demandó por un delito leve de usurpación

EFE

Domingo, 9 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once okupas han sido absueltos por el Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos de un delito leve de usurpación ya que la entidad bancaria, cuando denunció los hechos, ya no era propietaria de la finca porque la había vendido.

El letrado de la defensa, Oscar Chicharro Arcas, del despacho Chicharro Larrañaga Abogados, ha confirmado que durante el juicio ellos alegaron falta de capacidad por parte del denunciante al no ser ya el propietario de la finca.

En los fundamentos de derecho, se afirma que no se da en el denunciante ninguno de los presupuestos exigidos por la jurisprudencia para tener legitimación activa pues no es el titular del patrimonio afectado.

Por ello ha estimado la excepción de falta de título y legitimación activa de la parte denunciante y sin entrar a juzgar los hechos objeto de la denuncia ha absuelto a los acusados.

Los hechos se remontan al 4 de octubre del 2017 cuando el banco presentó una denuncia contra los acusados por un delito leve de usurpación al presuntamente ocupar sin autorización un inmueble en la localidad malagueña de Torremolinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios