Borrar

Abren al tráfico las calles José Moreno Carbonero y Jacinto Benavente de Fuengirola

I. GELIBTER

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles José Moreno Carbonero y Jacinto Benavente de Fuengirola han abierto al tráfico, tras ser objeto de dos obras de remodelación, cuya inversión conjunta asciende a 1.171.225 euros. Ambos proyectos se pusieron en marcha a principios del pasado mes de enero y este viernes, pese a haber sufrido los inconveniente causados por las fuertes lluvias de las últimas semanas, pueden darse por concluidas.

En el caso de la calle José Moreno Carbonero, ésta se ubica en el entorno del Mercado de El Boquetillo, entre la avenida de Mijas y calle La Unión, por lo que es una importante línea de conexión entre estas dos importantes arterias. Este proyecto, que incluía además la mejora de la plaza que se encuentra al inicio del vial así como por su parte trasera, ha supuesto una inversión final de 536.000 euros y se ha actuado sobre una longitud y superficie que se sitúa en torno a los 135 metros lineales y 3.425 metros cuadrados, respectivamente.

Por otro lado, en relación con las obras de remodelación de la calle Jacinto Benavente, en pleno centro de la ciudad, éstas también dieron comienzo el pasado mes de enero. Se trata de una calle que se ha renovado en superficie y que se puede considerar como una vía principal de comunicación de Fuengirola, pues sirve para enlazar el centro de la ciudad con el paseo marítimo y el puerto pesquero y deportivo. La edil de Urbanismo, María Hernández, recordó que el diseño de la calle era anticuado y requería de una modernización y reestructuración de su diseño para estar acorde al modelo de ciudad establecido en Fuengirola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios