Borrar

Abre al tráfico una de las calles más transitadas de La Cala

I. GELIBTER

MIJAS

Miércoles, 17 de enero 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado; y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, inauguraron ayer, acompañados por los vecinos de La Cala, la recién remodelada calle Antequera, una de las arterias más transitadas del núcleo urbano. «Ahora, además de contar con todas las canalizaciones nuevas, esta calle ha aumentado su atractivo turístico teniendo en cuenta que se encuentra en pleno corazón de nuestro litoral», explicó el regidor.

Esta renovación integral ha supuesto, entre otras ventajas, la instauración de la red separativa de pluviales y fecales que hasta el momento era unitaria, con el salto cualitativo que «significa en el día a día de los residentes», señaló. «Las obras han mejorado todos los servicios y cuenta con nuevas redes de abastecimiento, alumbrado público, telecomunicaciones o electricidad, además del saneamiento», añadió Martín, añadiendo que estos trabajos han permitido «reordenar los aparcamientos así como eliminar las barreras arquitectónicas existentes».

Por su parte, los vecinos mostraron su «satisfacción» al ver los resultados. Así, el pavimento exterior viene a sumarse a una estética «más moderna» acorde con el resto de actuaciones que se están desempeñando en el término municipal.

Tal como ha podido saber SUR, esta iniciativa ha tenido una inversión de 425.691 euros y se suma a otras actuaciones como la de calle Benaoján, paseo de Andalucía o la rotonda del Bulevar de la Cala. Además, desde el equipo de gobierno destacan las actuaciones que están llevando a cabo los Servicios Operativos en el núcleo urbano, no solo por el acondicionamiento de bordillos para personas con movilidad reducida en algunos puntos o las tareas de mantenimiento de las infraestructuras actuales, sino también por el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado que ha actuado ya en varias vías caleñas.

«El Consistorio está apostando por impulsar La Cala de Mijas y está dotándola de nuevas infraestructuras, lo que conlleva una mayor seguridad y una mejora de la calidad de vida de los vecinos», sentenció Maldonado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios