Borrar

Abre al tráfico la calle Europa de Fuengirola tras una remodelación con una inversión de 280.000 euros

i

Jueves, 29 de marzo 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gelibter. El Ayuntamiento de Fuengirola abrirá esta tarde al tráfico la calle Europa tras haberse sometido a unos completos e integrales trabajos de mejora para los cuales se han invertido unos 280.000 euros. El concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, visitó ayer la calle para informar de la finalización de estas labores, que comenzaron a finales del pasado mes de febrero y que han contado con un plazo de ejecución de 28 días.

Así, se ha actuado sobre una superficie de 2.714 metros cuadrados y 195 metros longitudinales. En este caso, recordó que era una vía que había quedado obsoleta en lo que se refiere a las redes de suministros y demás, ya que tenia más de treinta años de antigüedad. «Vimos necesario renovarla para adecuarla a las necesidades actuales. A su vez hay que destacar que el resto de calles de la zona estaban ya mejoradas. Y es que además se encuentra muy cercana al paseo marítimo, y el estado que presentaba, tanto la calzada como el acerado y el mobiliario, hacía necesaria esta actuación», explicó.

La principal característica de esta iniciativa municipal ha sido la renovación por completo de todas las redes de suministros. Así, se ha colocado una red separativa de pluviales y fecales y una red mallada de abastecimiento de agua, de tal manera que si se produce una avería ésta sólo afectaría a un mínimo de viviendas. Se han instalado nuevas líneas de electricidad y telefonía, además de modernizar el alumbrado público al colocar 14 nuevas farolas con tecnología tipo led y con sistema de telegestión.

Accesibilidad

Además, el edil responsable del área destacó todas las reformas relacionadas con la accesibilidad. Se han reformado por completo las aceras para cumplir con lo estipulado con el Real Decreto 293/2009, por lo que cuentan con al menos 1,5 metros de ancho para permitir el paso de personas con discapacidad o movilidad reducida. También se han distribuido trece rampas a cota cero.

Por otro lado, el concejal explicó que las plazas de aparcamiento han sido reordenadas, ya que se han creado 25 estacionamientos en línea y 35 en batería, a lo que se suma una zona reservada para motos con capacidad para ocho unidades. La empresa Probisa ha sido la encargada de ejecutar estos trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios