Borrar
La pasarela se clausuró el pasado mes de marzo. I. Gelibter
Abre al público la pasarela de la A-7 tras varios meses cerrada por reformas

Abre al público la pasarela de la A-7 tras varios meses cerrada por reformas

El puente peatonal quedó cortado tras la denuncia de los ayuntamientos y de los usuarios ante su mal estado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de agosto 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Mijas y Fuengirola ya tienen de vuelta su paso de una parte a otra de la A-7 entre ambos municipios tras varios meses cerrada. Tras varias semanas cerrada debido a su estado, el Ministerio de Fomento comenzó el pasado mes de mayo las obras para reformar la pasarela de la A-7 ambos términos municipales. En concreto, dicho puente peatonal se encuentra junto al mural de bienvenida al municipio fuengiroleño, próximo al Hotel Beatriz Palace y a la gasolinera BP. No en vano, la entrada sur de esta pasarela corresponde al municipio fuengiroleño, mientras que la norte entra dentro de las lindes de Mijas.

El pasado 22 de marzo, y cuatro días después de que saltara la polémica tras la denuncia pública del Ayuntamiento de Mijas, Fomento reaccionó para poner coto a una situación de peligro y cerró la pasarela con carácter inmediato. De hecho, fuentes del Ayuntamiento de Mijas habían anunciado esa misma mañana a SUR que ya habían iniciado los trámites para cerrar ellos la pasarela siempre y cuando la ley lo permitiese.

Según esgrimió entonces Fomento, la pasarela estaba incluida dentro de un proyecto de rehabilitación de pasarelas en la A-7 en la provincia de Málaga. Dicho proyecto contemplaba la rehabilitación de diez pasarelas, «quedando únicamente pendiente de ejecutar la pasarela en el límite entre los municipios de Fuengirola y Mijas, p.k 206+680 de la autovía del Mediterráneo, A-7», aseguraban.

De momento se observa a simple vista que las obras no han concluido, aunque Fomento ya ha permitido el paso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios