Abre al público el nuevo parque canino Ensanche de La Cala, en la zona costera

I. GELIBTER

El nuevo parque canino 'Ensanche de La Cala' ya está abierto al público. Así lo anunciaron esta semana los ediles de Infraestructuras y Parques y Jardines, José Carlos Martín y Juan Antonio Carrasco, respectivamente, quienes visitaron el enclave el viernes. «Desde la concejalía de Obras seguimos trabajando en la línea de dotar de nuevos espacios de ocio y esparcimiento a nuestros ciudadanos y, en este caso, hablamos de un recinto donde las familias mijeñas pueden disfrutar de tiempo libre con sus mascotas y que, además, era uno de los compromisos que adquirimos con los vecinos de la zona que finalmente se ve cumplido», señaló Martín.

El parque tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados y está ubicado en la parcela frente al recinto ferial del núcleo caleño, en la avenida Mare Nostrum. En lo que respecta a las infraestructuras, cuenta con una red separativa de saneamiento, fecales, pluviales, abastecimiento de agua para dar suministro a varias fuentes, riego, alumbrado público y electricidad.

«El espacio cuenta con tres áreas diferenciadas. Por una parte para los perros de mayor tamaño, por otra para los más pequeños y, finalmente, una zona con un circuito de 'agility' para el desarrollo del músculo y agilidad del perro, valla de salto, balancín y pasarela, entre otros», relató Carrasco, que destacó que los dueños de los animales también van a contar con un lugar para depositar las deyecciones de las mascotas «en un ejercicio de concienciación ciudadana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos