Borrar

Abre el periodo para solicitar las ayudas al estudio para el segundo ciclo de Infantil

i

Viernes, 10 de agosto 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gelibter. El Ayuntamiento de Torremolinos anunció ayer que el próximo martes 14 de agosto se pondrá en marcha la campaña de ayuda al estudio correspondiente al curso 2018-2019, dirigida a estudiantes matriculados en centros educativos de Torremolinos que cursen segundo ciclo de Educación Infantil (3,4 y 5 años). La finalidad de dicha ayuda es la de prestar un servicio público que contribuya a «satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal», en concreto, otorgar ayudas en materia educativa que compensen las condiciones desfavorables de alumnos pertenecientes a familias con niveles de renta bajos.

Para ello, según especifica el propio Ayuntamiento, la unidad familiar deberá estar empadronada en Torremolinos con una antigüedad mínima de dos años y estar al corriente en el pago de los impuestos municipales, así como del resto de requisitos dispuestos en la Ordenanza General Reguladora de Ayudas y Subvenciones.

Las instancias deberán presentarse en el Ayuntamiento de Torremolinos de lunes a viernes, desde el día 14 de agosto hasta el 4 de septiembre, acompañadas, en términos generales, de la documentación requerida. Se trata de la fotocopia del libro de familia completo o partidas de nacimiento de los beneficiarios, fotocopia del DNI. o en su defecto tarjeta de residencia, de los padres o tutores. Asimismo deberán entregarse fotocopias de la matrícula para el curso 2018/2019, así como de la declaración o declaraciones de la renta del año 2017 sellada o en su defecto borrador de declaración confirmado de todos los miembros de la unidad familiar. Una vez valoradas las solicitudes, se enviará una notificación del acuerdo de concesión de la ayuda al interesado a través de sms que le servirá para identificarse como beneficiario de la ayuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios