Un trabajador de hotel sufre quemaduras graves por un accidente laboral

A. GÓMEZ.

::Un hombre de 32 años resultó herido el pasado sábado por la noche con quemaduras en el torso mientras manipulaba un quemador de combustión en un establecimiento hotelero de Torremolinos, según informó el servicio de emergencias 112. El teléfono único de emergencias recibió a las 23.30 horas del sábado el aviso en el que se informaba del accidente, por lo que movilizó a la Policía Nacional, a los bomberos y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según la Policía Nacional, todo parece indicar que el trabajador estaba manipulando un quemador de combustión alcohólica cuando, por razones que se desconocen, explotó el tanque de contención de alcohol y le cayó líquido por el torso.

El trabajador, que sufrió quemaduras graves, fue evacuado por los servicios sanitarios al Hospital Regional de Málaga. Al tratarse de un accidente laboral, el 112 avisó también a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. El hombre presenta quemaduras de segundo grado en el tórax y el brazo izquierdo y permanece estable e ingresado en la Unidad de Quemados. Según confirmaron fuentes hospitalarias, tiene un diez por ciento de su superficie corporal quemada, aunque se encuentra en estado estable.

La explosión del tanque de contención del alcohol provocó la caída del líquido por su torso, causándole «quemaduras graves», según reconoció el 112. Las quemaduras de segundo grado afectan a la capa externa y la capa subyacente de la piel y causan dolor, enrojecimiento, hinchazón y ampollas.