La plataforma de Benalmádena será reflotada la próxima semana

La plataforma de Benalmádena será reflotada la próxima semana

La gabarra ha contado hasta este martes con la vigilancia del remolcador ‘Luz de Mar’ de Salvamento Marítimo

SUR

La gabarra varada frente a una playa de Benalmádena podría ser reflotada la próxima semana, según los planes presentados por la empresa propietaria y responsable a la Administración Marítima.

La empresa Ferrovial como conocedora, propietaria y responsable de la gabarra ha presentado un Plan provisional de Reflotamiento en el que ya designa a la empresa de salvamento para ejecutar la reflotación, se detalla la planificación de los trabajos y se señalan los medios técnicos y humanos necesarios para ello.

Este plan, aun siendo provisional, se ha considerado suficiente y conveniente por la Autoridad Marítima a la espera del plan definitivo, que está sujeto a una serie de inspecciones por parte de la empresa de salvamento y que será presentado en breve.

Ferrovial ya fue advertida de la necesidad de asegurar y controlar la situación de la gabarra, que hasta la mañana de este martes ha contado con la vigilancia del remolcador Luz de Mar de Salvamento Marítimo, actualmente atracado en el puerto de Málaga por si fuera necesario intervenir a la mayor brevedad posible.

La zona está por tanto balizada y señalizada, y Salvamento realizará las inspecciones periódicas pertinentes, mientras que la empresa ha empezado ya a trabajar en el citado plan de reflotamiento, en primer lugar recabando medios y personal técnico destinado a los reconocimientos de la gabarra y de la zona donde quedó varada.

Además del Plan de Reflotamiento provisional, se ha informado a la empresa propietaria y al armador remolcador portugués Monte da Luz, que transportaba la gabarra, de todos los pasos que deben seguir. Igualmente se están llevando a cabo por parte de la Administración Marítima todos los trámites administrativos necearios en relación con el remolcador y con la inspección de la gabarra y el entorno.

La Administración Marítima va a supervisar todo el proceso y cada día habrá una persona encargada de hacer dicho seguimiento y del control de los trabajos.