Borrar

La oposición denuncia una rebaja de cuatro millones en el plan de subvenciones

A. GÓMEZ.

Martes, 7 de marzo 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::El plan estratégico de subvenciones de Torremolinos, aún sin aprobarse, volvió ayer a ser utilizado como arma arrojadiza entre el PP y el PSOE. Los populares aseguran que la propuesta de los socialistas, que gobiernan en minoría, «elimina las ayudas para pensionistas, familias numerosas y viviendas protegidas» y denuncian que la partida destinada a las bonificaciones a los impuestos municipales disminuirá de nueve a cinco millones de euros. Por su parte, el Gobierno presidido por José Ortiz alega que el documento criticado por el PP «es un borrador sobre el que la oposición puede incluir las enmiendas que considere oportunas».

Las subvenciones otorgadas durante años a impuestos como el IBI, la basura o el agua tuvieron que ser anuladas el año pasado tras ser declaradas ilegales. El PSOE sostiene que el PP «ha creado el problema y ahora, en vez de ayudar para solucionarlo, pretenden rentabilizarlo políticamente». La portavoz del PP, Margarita del Cid, propuso en el pleno de noviembre un calendario para sacar adelante el plan y su grupo llegó a presentar una propuesta. Sin embargo, el PP afirma que el Gobierno municipal pretende vincular esta estrategia al presupuesto anual para forzar los apoyos suficientes después de que las cuentas generales presentadas por el PSOE fueran tumbadas el año pasado.

Desde el Ayuntamiento aseguran que los grupos políticos están trabajando desde hace semana sobre un borrador inicial propuesto por los servicios técnicos municipales, un documento «en el que se van incorporando las distintas aportaciones y matices que los grupos plantean, con excepción del PP, que no ha aportado ni una sola idea».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios