Benalmádena y Torremolinos piden fondos a la Diputación para el puente de La Leala
A. GÓMEZ.
Viernes, 3 de febrero 2017, 01:53
::Torremolinos y Benalmádena quieren acortar distancias. El PSOE, que gobierna en ambos municipios, anunció ayer que presentará una enmienda a los presupuestos de la ... Diputación de Málaga para proponer la inclusión de una partida destinada a la construcción del puente de La Leala, que mejoraría la conexión entre las dos ciudades limítrofes y aliviaría el tráfico de vías que actualmente soportan una gran densidad de circulación, como las avenidas de la Constitución y Benalmádena o el puente del Pinillo.
El presidente y portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, sostiene que ambos ayuntamientos «se han comprometido a colaborar económicamente, pero necesitan ayuda supramunicipal». Los socialistas reclaman una partida «de al menos 300.000 euros» para el proyecto, cuyo coste superaría el millón de euros. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, sostiene que la institución presidida por Elías Bendodo «debe cientos de miles de euros» a la localidad por la subvención que ha sido devuelta esta legislatura por los retrasos, bajo gestión municipal del PP, en las obras de ampliación nunca ejecutadas de la Casa de la Cultura. En respuesta a las declaraciones de Navas, la Diputación recordó que ha invertido 4,7 millones en Benalmádena desde 2011.
El puente se construiría sobre el arroyo del Saltillo, en La Leala Norte, a la altura de la calle Andrés Segovia, perteneciente a Torremolinos, y se comunicaría con una rotonda ya existente en Benalmádena, donde confluyen las calles Concordia y Santa Lucía. En la actualidad resulta casi imposible circular con fluidez entre ambas localidades, donde se registran constantes saturaciones de tráfico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios