Borrar

Benalmádena liquidará con la nómina de noviembre el 50% de la paga extra que adeudaba a sus trabajadores

Para asegurar el pago del 24,04 por ciento que aún quedaría pendiente se aprobó en el pasado pleno una transferencia de crédito que permitirá hacerle frente conforme al cumplimiento del principio de estabilidad económica del presupuesto

EUROPA PRESS

Jueves, 17 de noviembre 2016, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), Manuel Arroyo, y la concejala de Personal, Beatriz Olmedo, han informado este jueves de que el Consistorio liquidará con la nómina de noviembre el 50 por ciento de la paga extraordinaria que adeudaba a sus trabajadores desde 2012.

"El 50 por ciento de una paga extra que el Ayuntamiento adeudaba a los trabajadores municipales desde 2012 se abonará junto a la nómina correspondiente al mes de noviembre, con gran esfuerzo en la gestión económica por parte del Ayuntamiento", ha anunciado, en concreto, Olmedo.

Asimismo, la concejala de Personal ha recordado, en rueda de prensa, que el 26,23 por ciento de dicha paga extraordinaria pendiente "ya se abonó en 2015", apuntando que para asegurar el pago del 24,04 por ciento que aún quedaría pendiente aprobaron en el pasado pleno una transferencia de crédito que permitirá hacerle frente conforme al cumplimiento del principio de estabilidad económica del presupuesto.

Por otra parte, Olmedo ha informado de que han detectado que, desde 2012, no existía en el Ayuntamiento ni un seguro de vida ni uno de accidentes laborales que cubriese al abono del artículo 27 y 28 del convenio colectivo, en el que se regula la cantidad de dinero que debe percibir la viuda o viudo de un trabajador municipal.

En ese sentido, este año se ha tenido que realizar el abono correspondiente al fallecimiento de cuatro trabajadores municipales. "Al carecer de dicho seguro, el Ayuntamiento ha tenido que realizar de nuevo un gran esfuerzo económico para pagar a los viudos el dinero que por derecho les correspondía", ha explicado.

Por ello, ha añadido que "estamos ejecutando un pliego de prescripciones para sacar a licitación estos seguros que cubran estas contingencias y eviten que el Ayuntamiento deba realizar un sobreesfuerzo económico para afrontarlas".

Por su parte, Arroyo ha recordado que en el presupuesto de este año ya se reflejaba el compromiso del equipo de gobierno de pagar el 50 por ciento pendiente de la paga extraordinaria de 2012.

"La transferencia de crédito que aprobamos en el pleno extraordinario de la semana pasada, además de para hacer frente a deuda pendiente con proveedores y otras administraciones, nos ha servido para garantizar liquidez para afrontar el pago del resto de esa nómina pendiente", ha subrayado.

"Esperamos que, en el momento en que dicha transferencia se apruebe definitivamente, podamos hacer frente a ese último pago pendiente de la extraordinaria de 2012, que esperamos que como muy tarde sea en los primeros meses de 2017", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios