Borrar

Padrón y pensiones, en unas jornadas sobre el Brexit para residentes británicos

La abogada de la Asociación Brexpats in Spain, Ana Argente, dará una charla el martes 8

M. GÁMEZ

Lunes, 31 de octubre 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuengirola acogerá el día 8 de noviembre (18.00 horas) una charla informativa acerca de las consecuencias (ventajas y desventajas) del Brexit. Será impartida por la letrada de la Asociación Brexpats in Spain, Ana Argente. La abogada afrontará diferentes aspectos de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, sobre todo sus consecuencias sobre el padrón y las pensiones.

«Vamos a tener una charla muy enfocada al público británico, que va a tratar sobre padrón y pensiones para ese público que está muy preocupado por el Brexit, pues lógicamente la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea va a tener unas consecuencias que pueden llegar a ser muy serias para los más de 6.500 residentes británicos que tenemos en Fuengirola», manifestó el concejal responsable del área de Extranjeros Residentes del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero.

Proceso de dos años

«Estamos en un momento de transición, todavía Gran Bretaña ni siquiera ha pedido formalmente salir de la Unión Europea, el proceso durará dos años y vamos a estar ese tiempo viendo cóomo la información varía según vayan esas negociaciones y estoy seguro de que al final no será tan duro el Brexit como se anuncia, pero tendrá consecuencias y de esas consecuencias es de lo que queremos informar a los fuengiroleños que estén interesados», señaló Romero. Muchos británicos quieren saber si les conviene empadronarse en Fuengirola antes del Brexit, que quizá cambie las reglas del juego porque dejarán de ser ciudadanos de la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios