Borrar

Los militantes del PSOE de Fuengirola votan 'no' a la abstención en la investidura Rajoy

De otro lado, solicitan la convocatoria "urgente" de un Congreso Extraordinario donde rija el principio estatutario de "un militante, un voto"

EUROPA PRESS

Martes, 18 de octubre 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La militancia del PSOE de Fuengirola (Málaga) ha votado en este martes en contra de permitir un gobierno de Mariano Rajoy y del PP, después de varias horas de "intenso" debate en la asamblea local sobre la posición que debe adoptar el PSOE en la investidura de Mariano Rajoy.

Según ha informado el PSOE de Fuengirola en una nota, tras las intervenciones, el rechazo a la abstención del Grupo Parlamentario del PSOE y la apuesta por un "no" fue "rotunda" en la consulta a la militancia, no vinculante. Además se ha aprobado por unanimidad de los asistentes una resolución.

En la misma, los militantes del PSOE han expresado su "rechazo" a la abstención de los diputados socialistas, "depositarios de la soberanía que reside en el pueblo español", que facilite la investidura de Mariano Rajoy. "Ni con el voto favorable ni con la abstención debe propiciarse un gobierno salpicado por la corrupción y antisocial, que tanto sufrimiento ha traído durante estos durísimos años de gobierno del PP, provocando las mayores desigualdades de nuestra historia reciente", añade el texto.

De otro lado, el PSOE de Fuengirola solicita la convocatoria "urgente" de un Congreso Extraordinario donde rija el principio estatutario de "un militante, un voto" expresándose a través de primarias para la elección de la Secretaría General, así como primarias para la elección de la candidatura a la Presidencia del Gobierno "tal y como marcan nuestros estatutos, debiéndose instaurar el sufragio universal de la militancia en todo el proceso congresual y que sea mantenido en nuestra normativa interna como un principio y derecho irrenunciable".

El secretario general del PSOE de Fuengirola, Javier García León, convocó para este martes una asamblea en la que los militantes de esta demarcación podrían votar sobre una posible abstención de los socialistas a Mariano Rajoy.

García León explicó que la pasada semana se produjo una charla-debate en la sede a la que asistieron unos 60 militantes y donde muchos se preguntaron por qué no se hacía otro debate pero "con las formalidades estatutarias, constituyéndose como asamblea y teniendo en cuenta el censo de militantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios