Una auditoría refleja supuestas irregularidades urbanísticas en los anexos a la nave de Mijas Comunicación

Una de las torres que se ha intervenido. :: y. a.
/
Una de las torres que se ha intervenido. :: y. a.

El equipo de gobierno acusa al exregidor de ejecutar la edificación sin proyecto, ni licencia de obra, ni expediente de contratación

I. GELIBTER

Nuevo conflicto municipal, y nueva acusación del equipo de gobierno de Mijas al anterior regidor del PP, Ángel Nozal. En este caso se trata de la nave a medio construir ubicada en el anexo a los estudios de Mijas Comunicación, y que según el Consistorio se encuentra ya en sede judicial por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación. «La empresa municipal se halla inmersa en un proceso legal donde la justicia tendrá que esclarecer esta gestión presuntamente irregular del exalcalde del PP, Ángel Nozal», señalan desde el Ayuntamiento.

El edificio en cuestión está sin finalizar y carece de expediente de contratación, estudio de seguridad y salud, proyecto, licencia de obra, y dirección facultativa, entre otros elementos esenciales. Se trata, por tanto, de una actuación totalmente desconocida para los funcionarios municipales en la que tampoco se sabe quién es el constructor de la misma o el coste que ha tenido para las arcas municipales.

El alcalde, Juan Carlos Maldonado, encargó una serie de auditorías para las empresas municipales una vez que alcanzó la Alcaldía. El análisis realizado a Mijas Comunicación, siempre según el equipo de gobierno, destacó la consiguiente aparición de presuntas irregularidades con la nave de 340 televisión, la señal de dicha emisora o el presunto fraude de ley cometido con doce trabajadores autónomos de la sociedad. Según consta en el expediente de infracción urbanística que califica la presunta construcción ilegal como una infracción muy grave, la valoración de la nave asciende a 160.871,57 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos