Borrar

A punto de morir ahogado en Mijas un joven que huía de 4 menores que pretendían robarle

Un agente se introdujo en el mar y logró rescatar al joven afectado, que no podía salir por sí mismo

EFE

Martes, 16 de agosto 2016, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven extranjero en estado de embriaguez ha sido salvado de ahogarse por la Policía Local de Mijas en una playa del municipio después de que este se metiera en el agua para huir del intento de robo de cuatro menores, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Un cliente de un chiringuito cercano al lugar avisó de los hechos a la Policía al observar a un grupo de adolescentes que acosaba a otro joven de nacionalidad extranjera para aprovechar el exceso de alcohol que presentaba y poder sustraerle un cordón de oro.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con que la víctima, asustada, había corrido hacia el mar y se había adentrado en el agua para huir de sus agresores, mientras que los menores echaron a correr hacia una urbanización cercana y escaparon así, por el momento, de la autoridad local.

Uno de los efectivos se introdujo en el mar y logró rescatar al joven afectado, que no podía salir por sí mismo, mientras que los menores fueron interceptados por la unidad de paisano de la Policía Local, que los identificaron y llamaron a sus respectivos tutores.

Los cuatro agresores están implicados en un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa y ya han sido puestos los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios