Puerto Marina inaugurará un parque de ocio para aumentar visitantes
El recinto, una inversión privada de origen sueco, prevé atraer a cerca de 30.000 personas en los próximos meses y ofrece pruebas físicas y tácticas
Alberto Gómez
Jueves, 14 de julio 2016, 01:55
El Puerto Deportivo de Benalmádena inaugurará el próximo 15 de julio un parque temático que prevé atraer a unas 30.000 personas en los próximos ... meses y creará trece puestos de trabajo. El centro de ocio, una inversión privada de procedencia sueca, se denominará Prision Island y dispondrá de veinte celdas ambientadas en cárceles. La empresa organizadora, que ya ha instalado parques similares en Holanda, Alemania, Suecia, Finlandia y Noruega, está especializada en este tipo de ocio, basado en la superación de desafíos aptos para toda la familia y consistentes en pruebas de habilidad física, táctica o de equipo. Los calabozos cuentan con nombres como Devils Island (La isla del diablo), The Riot (El motín) o Submarine (Submarino) y ofrece una serie de retos necesarios para completar el recorrido.
Prision Island, que recuerda a los juegos de escape, de moda en los últimos años, abrirá desde las once de la mañana hasta las dos de la madrugada y tendrá un precio que oscila entre los diez y los veintiséis euros. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, visitó ayer el recinto y mostró su satisfacción por «la capacidad del municipio para generar confianza en los inversores». El regidor alabó esta nueva iniciativa empresarial de entretenimiento y recordó que es la primera vez que la empresa instala uno de sus parques en España.
El gerente de la empresa municipal del Puerto, Manuel Jiménez, agradeció «la apuesta» por Benalmádena que ha hecho la empresa explotadora del parque y calificó su inminente apertura como una «señal positiva que no sólo aumenta la oferta de ocio del Puerto, sino que aporta un elemento diferenciador en relación con otros puertos de nuestro entorno».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión