Borrar

Todo el litoral de Fuengirola tendrá megafonía con la instalación en la zona de Carvajal

M. GÁMEZ

Lunes, 6 de junio 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuengirola completará el servicio de megafonía en todo su litoral con la instalación del sistema de comunicación en la playa de Carvajal. El servicio entró en funcionamiento el año pasado en todas las playas, excepto en la zona de Carvajal, ya que el paseo marítimo se encontraba en obras. Esta novedad, puesta en marcha hace algunos años, forma parte del Plan de Homogeneización y Embellecimiento de Playas.

«El 15 de abril se aprobó el expediente para ampliar el servicio de megafonía a la playa de Carvajal, que ha sido adjudicado a la empresa Juma por 44.850 euros, de forma que la próxima semana se firmará el contrato y se empezará la instalación», expresó el concejal de Playas, José Sánchez, convencido de que el 15 de junio, que es cuando comienza la temporada estival, estará el servicio en funcionamiento en todo el litoral fuengiroleño.

El edil destaca que el control del sistema se lleva «desde el módulo de Policía de playa (compuesto por una consola de pantalla táctil y un terminal emisor de radio digital con antena base) y con él se mejora la eficacia y efectividad del servicio de Salvamento y Socorrismo». Con la megafonía pueden darse a conocer avisos importantes como: el estado del mar, la temperatura, las banderas que ondean, si se ha perdido un niño o incluso informar sobre eventos culturales o turísticos de interés. «Los avisos se ofrecen en español, inglés y francés y pueden sectorizarse en las diferentes zonas en las que está dividido el litoral fuengiroleño en el plan de seguridad y vigilancia (Sepla)», indicó Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios