Borrar
pepinos de mar intervenidos.
Intervienen 128 kilos de pepinos de mar en Mijas

Intervienen 128 kilos de pepinos de mar en Mijas

El denunciado iba supuestamente a trasladar esta especie -muy cotizada en el mercado gastronómico asiático por sus propiedades afrodisíacas- a Cádiz para su comercialización

sur

Miércoles, 10 de febrero 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha intervenido 128 kilogramos de la especie conocida como pepino de mar --Holothuria Tubulosa-- a un vecino de Cádiz en la playa de Doña Lola del municipio malagueño de Mijas.

El denunciado, al que los agentes ya días antes habían sorprendido en la misma zona recolectando la misma especie, iba supuestamente a trasladarlas a la provincia de Cádiz para su comercialización.

Además de los pepinos de mar, también se le aprehendió el equipo de buceo utilizado para cometer la infracción, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

De la infracción cometida se ha formulado la correspondiente acta-denuncia a la Ley 1/2002 sobre fomento y control de la Pesca Marítima y Acuicultura Marina, ya que la pesca de estos especímenes no se encuentra autorizada en Andalucía, siendo una especie muy cotizada en el mercado gastronómico asiático por sus propiedades afrodisíacas y por su utilización para tratamientos médicos. De igual modo, los pepinos de mar intervenidos fueron devueltos a su medio natural.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios