Borrar

Fallece un menor de 4 años ahogado en una piscina en Mijas

Un particular informó a los servicios de emergencias cuyos sanitarios una vez desplazados al lugar realizaron maniobras de reanimación al niño sin conseguir recuperarle

miguel gámez

Lunes, 17 de agosto 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de cuatro años, de nacionalidad británica, falleció ayer ahogado, en torno a las nueve de la noche, en una piscina de la urbanización Mijas Golf, situada en la calle Oviedo de Las Lagunas (Mijas Costa).

Al parecer, el pequeño estaba correteando alrededor de la piscina, que se encuentra en la parte posterior de un chalet de vacaciones alquilado, junto a otros niños mayores, cuando cayó a la misma, siendo un adolescente de quince años el que dio la voz de alarma. Todo ello ocurría mientras los padres de los niños iban a celebrar una cena de amigos. En total, eran más de veinte comensales.

Durante los primeros minutos, trató de reanimarlo un médico, que precisamente era uno de los amigos invitados a la mencionada cena.

Momentos después, un equipo médico desplazado desde el Centro de Salud de Las Lagunas realizó, durante más de media hora, maniobras de reanimación cardiopulmonares básicas y avanzadas, pero no pudo hacer nada por salvar su vida y sólo pudo certificar su defunción. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil se encargaron de colaborar con los servicios sanitarios, instruyendo las diligencias correspondientes.

Al pequeño se le practicará hoy la autopsia, con el fin de determinar la causa exacta de su muerte, en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, ubicado en la Ciudad de la Justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios