Borrar

Detienen a dos 'tironeros' tras robar en Fuengirola una joya de 20.000 euros

Los hechos se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta en Mijas por una ciudadana, que explicó cómo una persona le había sustraído el bolso de un tirón, tirándola al suelo y provocándole lesiones de carácter leve

EP

Viernes, 10 de julio 2015, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos 'tironeros' tras robar en la localidad malagueña en Fuengirola una joya valorada en 20.000 euros. Los hechos se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta en Mijas por una ciudadana, que explicó cómo una persona en plena calle le había sustraído el bolso de un tirón, tirándola al suelo y provocándole lesiones de carácter leve.

El robo tuvo lugar en una céntrica calle de Fuengirola, cuando la víctima salía de un establecimiento de compra-venta de oro, y dentro del bolso portaba documentación a su nombre y de su hija, 100 euros en efectivo así como una joya de 20.000 euros, han explicado, a través de un comunicado, desde la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil establecieron inmediatamente un dispositivo de búsqueda para lo localización del vehículo en el que huyeron tras cometer el robo. Éste fue reconocido por los agentes, averiguando que el mismo era conducido siempre por un individuo con numerosos antecedentes policiales.

A partir de este momento el dispositivo se desplegó en los alrededores de zonas frecuentadas normalmente por estos individuos, y en el lugar de los hechos. Se pudo confirmar que los presuntos autores habían estado en los mismos lugares donde la denunciante había asistido previamente al robo, siendo vigilada por éstos hasta el momento del robo.

Los presuntos autores del robo fueron reconocidos por la víctima, por lo que dichas investigaciones procedieron a la detención. Se instruyeron las correspondientes diligencias, siendo junto a los arrestados puestos a disposición de la Autoridad Judicial, incesando en prisión sin fianza el autor material del hecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios