Borrar
El socialista Víctor Navas, nuevo alcalde de Benalmádena

El socialista Víctor Navas, nuevo alcalde de Benalmádena

Ciudadanos decide apoyar al PSOE después de que el PP no cediera a su petición de retirar a García Gálvez

Alberto Gómez

Sábado, 13 de junio 2015, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El socialista Víctor Navas ha sido investido hoy alcalde de Benalmádena con el apoyo de Ciudadanos, Izquierda Unida, Costa del Sol Sí Puede y la formación local Alternativa Por Benalmádena. El PSOE arrebata así al PP una nueva alcaldía en la Costa del Sol. Navas liderará un gobierno en minoría junto a los otros seis concejales socialistas, los dos de IU y la representante de Alternativa, Encarnación Cortés. Por su parte, Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede pasarán a la oposición, aunque han firmado un acuerdo de estabilidad con el recién estrenado alcalde.

A pesar de ser la fuerza más votada, con nueve de los trece concejales necesarios para la mayoría absoluta en Benalmádena, el PP ha llegado al pleno de investidura sin cerrar acuerdos con ningún partido. Ciudadanos y Vecinos por Benalmádena pidieron la salida de la hasta ahora alcaldesa, Paloma García Gálvez, como requisito para plantear posibles alianzas. La negativa de los populares propició un cambio en la hoja de ruta de la formación naranja, que inicialmente había decidido abstenerse.

En su discurso tras recibir la vara de mando, Navas ha tendido la mano al resto de grupos para «dejar a un lado mociones de censura como las presentadas en las dos últimas legislaturas». Por su parte, García Gálvez ha recordado que la corporación municipal «debe dar ejemplo de consenso» y ha expresado su deseo de que «el nuevo gobierno no tire por la borda todo el trabajo realizado sólo porque lo haya hecho otro partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios