Detenida una mujer por apuñalar a su exnovia y al compañero sentimental de ésta

Las víctimas fueron evacuadas al Hospital Clínico Universitario. /
Las víctimas fueron evacuadas al Hospital Clínico Universitario.

La pareja acababa de llegar a unos aparcamientos de Benalmádena y, al bajarse del coche, se vio sorprendida por la supuesta agresora

JUAN CANOMálaga

Una mujer de origen sudamericano ha sido detenida en Benalmádena por, presuntamente, apuñalar a su exnovia y al actual compañero sentimental de ésta. Las víctimas fueron evacuadas al Hospital Clínico Universitario con heridas de arma blanca en el abdomen. El hombre es el que presenta la lesión más grave, ya que el navajazo le podría haber afectado a un órgano y estaba pendiente de intervención quirúrgica.

La Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena investiga el caso, del que constan antecedentes por denuncias previas de la mujer apuñalada contra su expareja, ahora detenida, que incluso llegó a tener una orden de alejamiento respecto a ella, según ha podido confirmar SUR.

El suceso ocurrió sobre las diez de la noche en la Nueva Plaza de Bonanza. Una patrulla de la Policía Local de Benalmádena que se encontraba de servicio en la zona fue alertada de que dos personas habían sido apuñaladas en unos aparcamientos públicos.

Los agentes se dirigieron al lugar y encontraron a una mujer que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen. Ella les contó que unos minutos antes había llegado al parking con su compañero sentimental en un vehículo y que, al bajarse, fueron atacados por una mujer, que les dio un navajazo a cada uno, según su versión de los hechos.

La víctima explicó a los funcionarios que su novio salió corriendo detrás de la agresora y les señaló la dirección que habían tomado. Dos policías locales pidieron asistencia sanitaria y se quedaron con la mujer mientras otros tres compañeros buscaban al segundo herido y a la supuesta autora del doble apuñalamiento.

Al cabo de unos minutos, los agentes localizaron al hombre, quien les indicó el lugar donde estaba la mujer, a sólo unos metros de ellos. Cuando se aproximaron a ella para colocarle los grilletes, la sospechosa metió la mano en su bolsillo, donde, según las fuentes consultadas, llevaba escondida una navaja de seis centímetros de hoja, que fue intervenida.

Uno de los policías resultó herido leve por la resistencia que, al parecer, ofreció la detenida. La presunta autora del doble apuñalamiento también requirió asistencia sanitaria ya que, según decía, su expareja la había rociado con spray en los ojos. Fue atendida en el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) de Benalmádena.

La investigación, que aún está abierta, apunta a que el móvil de la agresión habrían sido los celos ante la nueva relación sentimental que inició la mujer apuñalada tras la ruptura con la ahora detenida, extremo que ahora tendrán que confirmar las pesquisas policiales.

 

Fotos

Vídeos