Borrar
Detenido por robar el bolso a una mujer y arrastrarla varios metros por un coche

Detenido por robar el bolso a una mujer y arrastrarla varios metros por un coche

Gracias a un vídeo que grabó un ciudadano mientras avisaba a la Policía se ha podido arrestar con rapidez a uno de los sospechosos

álvaro frías / juan cano

Domingo, 29 de marzo 2015, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vídeo grabado por un ciudadano ha permitido que efectivos de la Policía Local de Málaga hayan detenido a un hombre en relación a un robo con violencia ocurrido esta mañana en Torremolinos. Pese a ello, la operación continúa abierta, ya que se busca a otras tres personas por estos hechos.

El suceso ha tenido lugar sobre las 07.30 horas de hoy en las inmediaciones del hotel Pez Espada, en Torremolinos. Siempre según han asegurado las fuentes consultadas, fue entonces cuando un coche se paró junto a una mujer que acababa de sacar dinero en un cajero y la persona que iba en el asiento del copiloto se bajó del vehículo.

Al parecer, el joven se acercó a ella y le preguntó por la dirección del hotel Tritón. Sin embargo, su objetivo era bien distinto, ya que lo que pretendía era hacerse con el bolso de la víctima para llevárselo.

Pero no contaba con la presencia de un ciudadano, cuyas imágenes y la declaración de la mujer han permitido la detención de uno de los sospechosos. En concreto, en la grabación puede verse como, en un intento porque el joven no se hiciera con el bolso, la víctima lo agarró fuertemente.

Las imágenes muestran a continuación un forcejeo entre ambos, aunque al final el supuesto autor del robo logra subirse al coche con el bolso. Pero la mujer no lo suelta y en el vídeo se ve como la víctima fue arrastrada varios metros por el vehículo hasta que al final lo deja y los individuos escapan con el botín.

Mientras el ciudadano grababa estas imágenes también aprovechó para llamar a las autoridades para denunciar lo que estaba ocurriendo. Con el vídeo en su poder y la declaración de la mujer, la Policía Local de Torremolinos activó un dispositivo que cosechó sus frutos rápidamente.

Y es que, poco después, la persona que supuestamente conducía el coche era detenida en Churriana por la Policía Local de Málaga. Pese a la agilidad de la coordinación entre los cuerpos de seguridad es hasta ahora el único arrestado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios