Borrar

Detienen en Mijas a un ciudadano británico con una Orden Europea de Detención por blanqueo de dinero

Además, tenía en vigor una requisitoria dictada por un Juzgado de Málaga para el cumplimiento de una condena de cuatro años de prisión por un delito de tráfico de drogas

sur.es

Domingo, 1 de marzo 2015, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 19 de febrero en Mijas (Málaga), a un hombre de 41años de edad, natural de Redhill (Reino Unido), al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Extradición dictada por las autoridades judiciales de su país. Además tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Málaga con motivo del cumplimiento de cuatro años de prisión.

D.S. fue detenido en un dispositivo que se llevó a cabo el pasado jueves 19 en la zona de Mijas Costa. En el momento de la actuación policial, este individuo trató de evitar ser identificado, haciéndose pasar por otra persona y presentando un documento de conducir de un familiar con el que tenía gran parecido físico.

Tras comprobar los agentes que podría no ser la misma persona que la que figuraba en el documento, trasladaron a este individuo a sede policial donde tras comprobar su verdadera identidad, fue detenido imputado por un delito de falsedad documental. Hechas las comprobaciones pertinentes al investigado le constaban una reclamación en vigor dictada por un Juzgado de Reino Unido por un delito de Estafa y una Orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Málaga.

Según las autoridades judiciales de su país, esta persona, desde noviembre de dos mil nueve hasta septiembre de dos mil once se dedicó junto a otras personas a blanquear el dinero de miembros de una familia que a su vez se dedicaban a estafar a personas vulnerables a las que sacaban grandes cantidades de dinero. El 15 de febrero de 2013 el tribunal que lo juzgó dictó sentencia señalando el cumplimiento de 20 años de prisión.

El detenido junto al atestado policial instruido pasó, en primer lugar, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuengirola y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios