Borrar
Una pareja pasea por la recién inaugura senda.
El primer tramo de la senda litoral de Mijas entra en funcionamiento

El primer tramo de la senda litoral de Mijas entra en funcionamiento

Bendodo insiste en conectar Manilva y Nerja a través de una estructura "fundamental" para una provincia turística

Mari Carmen Jaime

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los casi seis kilómetros de senda litoral de Mijas se han inaugurado por todo lo alto. La previsión de lluvia no ha impedido que autoridades, vecinos y curiosos hayan recorrido las pasarelas de un tramo que une la cala con Calahonda.

Durante la inauguración oficial, el presidente de la Diputación, entidad que ha abonado los dos millones de euros del proyecto, Elías Bendodo, ha avalado las bondades turísticas de un proyecto "en el que el alcalde, Ángel Nozal, ha puesto todo su empeño" y que la entidad supramunicipal quiere implantar a lo largo de toda la costa malagueña. En este sentido, el popular ha destacado que se trata de un "proyecto fundamental para una provincia mundialmente conocida por su turismo".

Por su parte, el mandatario municipal ha agradecido la labor de todos los departamentos, empresas y trabajadores que han formado parte del desarrollo de esta iniciativa. Además, ha adelantado que el tramo restante, del Jinete a Cabopino, arrancará en los próximos días gracias a una inversión enmarcada en el consorcio qualifica. Asegura que el equipo de gobierno ya plantea el tramo desde La Cala a Fuengirola, aunque la orografía del terreno complica el desarrollo del tramo con las características del actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios