Borrar

Carnero confirma que se retira de la carrera hacia la Alcaldía y no será candidato a las primarias del PSOE

El delegado de Medio Ambiente, que había presentado su proyecto hace unos días, seguirá como secretario general del partido en el municipio

Alberto Gómez

Martes, 30 de septiembre 2014, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Benalmádena y secretario general del PSOE en el municipio, Javier Carnero, confirmó ayer que se retira de la carrera hacia la Alcaldía para ceder el testigo al concejal Víctor Navas, que encabezará la única lista de las elecciones primarias para la designación del candidato socialista a los comicios municipales de 2015. Carnero, que había hecho oficial su candidatura el pasado 19 de septiembre, recula así en su intento por recuperar una vara de mando que ya ostentó en dos períodos, de 2007 a 2009 y de mayo de 2011 a mayo de 2012. En ambas ocasiones fue desbancado por sendas mociones de censura presentadas por el PP, que ahora gobierna en coalición con UCB.

Días después de la presentación de la candidatura de Carnero, Navas anunció que concurriría a las primarias «con un proyecto de necesaria regeneración política». El concejal socialista, uno de los principales azotes del Ejecutivo municipal, aseguró entonces que contaba «con numerosos apoyos» y que las elecciones para designar candidato estarían «muy reñidas». Los rumores de una brecha en el grupo socialista benalmadense comenzaron a tomar fuerza, algo que parece haber sido determinante para promover el consenso entre ambas candidaturas. «Tras la presentación de los dos proyectos, vimos la conveniencia de afrontar un proceso de integración para que el partido saliese más fuerte y unido», afirmó ayer Carnero, que quiso aclarar que da «un paso atrás» como candidato pero no como secretario general del grupo en el municipio. «Seguiré hasta el final de la legislatura trabajando para lograr que Benalmádena vuelva a tener un alcalde socialista», matizó.

Cruce de acusaciones

La actual responsabilidad de Carnero en la Junta de Andalucía, de la que es delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Málaga, había abierto dudas sobre su disponibilidad. La semana pasada, en pleno cruce de acusaciones con el secretario general del PP en la localidad, José Antonio Serrano, este asunto fue uno de los más criticados por parte del líder de los populares: «Después de dos años desaparecido vuelve dando muestras de estar desinformado y más preocupado por los problemas internos de su formación que por el bien de los ciudadanos». Por su parte, durante la rueda de prensa ofrecida ayer por Carnero y Navas, este último destacó «la generosidad y nobleza de mi compañero, que ha apostado por abrir un nuevo tiempo para el PSOE de Benalmádena».

Navas, de 39 años y economista de profesión, se mostró muy crítico con la labor del actual equipo de gobierno: «Los socialistas no podemos permitir un desgobierno que ampara tropelías sin rumbo y vive de las rentas políticas de unos planes de empleo que la Junta les obligó a poner en marcha». El nuevo candidato del PSOE a la Alcaldía tampoco quiso pasar por alto el informe de fiscalización que reveló más de 260.000 euros en gastos sin justificar por parte de la asociación que gestiona el comedor social, responsabilidad de una de las áreas de UCB. «Este gobierno está en manos de un independiente salpicado de dudas razonables sobre su capacidad de gestión», afirmó en alusión al líder de UCB y primer teniente de alcalde, Francisco Salido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios