Borrar

El Festival de Cine Fantástico se queda sin ‘crowdfunding’

La organización había logrado 1.800 de los 3.000 euros puestos como objetivo

Alberto Gómez

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer, a doce horas de que cerrase el plazo de la campaña de crowdfunding iniciada por el Festival de Cine Fantástico de Torremolinos para comprar equipos de imagen y sonidos y traer a actores y productores, la organización había logrado 1.800 de los 3.000 euros puestos como objetivo. De no llegar a esta cifra, como es previsible, la asociación cultural Cinefans, que gestiona de forma altruista el festival, no recibirá ni un solo euro. «Hemos fracasado. Esa ayuda nos hubiera venido muy bien», se lamentaba ayer el director del certamen, Miguel Pedraza. Por el contrario, cuentan con el apoyo de la empresa Kapyderm, que patrocinará la próxima edición, del 31 de octubre al 9 de noviembre, con 1.500 euros.

En cuanto a la programación, la muestra proyectará más de 30 cortometrajes a concurso, seis de ellos de producción malagueña: ¡Formen fila!, KU, Náufragos estelares, Sentidos, Sugestión y Viaje de vuelta. Entre los largometrajes, destacan clásicos como Los cazafantasmas, Dentro del laberinto, El sexto sentido o Alien, el octavo pasajero, que este año celebra su trigésimo quinto aniversario, y novedades como El hombre de la oscuridad, Necrofobia, The perfect husband o Extraterrestrial, una superproducción que se proyectará en Torremolinos tan solo una semana después de su estreno en Estados Unidos.

Además, el festival traerá novedades como una sesión tuiteada en la que los espectadores comentarán la película Faraday gracias a una sala dotada de zona wifi. Los mejores tuits serán premiados con entradas gratis para otras sesiones. En otra de las sesiones las entradas serán cambiadas por alimentos que irán destinados a Cáritas Torremolinos. El precio de las entradas oscila entre los tres y los cinco euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios