Borrar
Más de 70 carretas han participado en la romería.
Una romería en plena Costa del Sol

Una romería en plena Costa del Sol

Miles de personas acuden en Torremolinos al peregrinaje en honor a San Miguel

Alberto Gómez

Domingo, 21 de septiembre 2014, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torremolinos ya calienta motores para la Feria de San Miguel. Miles de personas han acudido hoy a la tradicional romería en honor al patrón, una de las más populares del país por la singularidad de su carácter urbano. Más de 70 carretas con ornamentos de todo tipo han tomado parte en el recorrido, que partió a las diez de la mañana desde la urbanización Los Palacios y ha concluido en el pinar de Los Manantiales. El desfile romero, considerado Fiesta de Interés Turístico Nacional, supone la inauguración oficiosa de las fiestas patronales, que comenzarán este viernes y finalizarán el lunes 29, día de San Miguel.

La romería, que ha atraído la curiosidad de multitud de turistas, sobre todo en su paso por las principales calles del centro del municipio, ha contado con 53 carretas de tractor con remolque y otras 21 tiradas por bueyes. Asociaciones, peñas y numerosos colectivos vecinales han sido parte activa en el desfile, precedido por caballistas y carriolas y presidido por el alcalde de la localidad, Pedro Fernández Montes, acompañado de buena parte de su equipo de gobierno.

El recorrido, que ha pasado por la plaza Costa del Sol, la avenida Palma de Mallorca, la calle Rafael Quintana, la avenida Joan Miró y la carretera de Benalmádena, ha estado supervisado por la Policía Local, Protección Civil y un vehículo de la delegación municipal de Limpieza. A las 17.30 horas se ha celebrado la tradicional misa romera, oficiada por el párroco titular de la ermita de San Miguel, Javier Guerrero.

Entre el programa de actividades de la Feria destacan los conciertos de Diana Navarro y O'Funkillo, una concentración de coches clásicos, un desfile ecuestre y el ya clásico Día del Niño, con precios reducidos en las atracciones infantiles. El viernes se inaugurarán las fiestas con el corte de la cinta y el encendido del alumbrado artístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios