Alumnos de Ciomijas exigen un compromiso escrito a Educación

Los afectados por el ERTE del centro dicen que no les basta el acuerdo verbal que les hizo la delegada durante la última semana

MARI CARMEN JAIME

La continuidad académica del Centro de Formación en Industrias del Ocio Ciomijas de cara al próximo curso está tan en el aire que la veintena de alumnos afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la concesionaria de la escuela a la Junta ante los impagos de esta, no consideran suficiente un compromiso verbal de la máxima responsable de Educación en la provincia, Patricia Alba, y le exigen «por escrito una solución definitiva» encaminada a garantizar que puedan completar la especialidad que comenzaron a estudiar el pasado mes de octubre.

Así lo comunicaron los propios estudiantes resaltando que, en la tarde del lunes el portavoz de la plataforma #SOSCiomijas, Artin Safarian, mantuvo una conversación teléfonica con Alba máxima responsable además del consorcio que dirige el centro educativo mijeño, en la que ésta le habría indicado que «todo lo apalabrado no se garantizará por escrito», aludiendo a que «con mi palabra os debe valer».

Por otro lado y según el propio estudiante, esta llamada de teléfono reemplaza al encuentro previsto entre ambas partes para esta semana. Así, Educación ha emplazado a los afectados a un nuevo encuentro ya de cara a finales del próximo agosto. En la agenda de este encuentro se tratarán cuestiones que tienen que ver con la finalización del bloque teórico que le queda pendiente a la octava promoción de Gestión Hotelera, además del proceso de prácticas en empresas externas, uno de los pilares más importantes de estos cursos públicos.

«Confundidos»

Ante este nuevo horizonte los alumnos aseguran sentirse «confundidos, pues las buenas vibraciones del primer encuentro vuelven a ser una incertidumbre porque seguimos sin una garantía oficial por escrito». Por otro lado, resaltan que esta sensación es aún peor ya que Alba había llegado a indicar a algunos medios de comunicación, en días previos, la intención incluso de aportar «recursos propios» para que la veintena de jóvenes que conforma el curso pudiera acabar su formación, cuestión que tampoco se ha trasladado formalmente.