Borrar

Charlamos con Berni Rodríguez sobre su proyecto de baloncesto en Málaga: The Embassy

“Vivir los valores del deporte de manera transversal en nuestra vida, es el sentido real de todo lo que hacemos”.

Berni Rodríguez. Exjugador profesional de baloncesto. The Embassy. Training Center
Fuengirola-Higuerón.

“Vivir los valores del deporte de manera transversal en nuestra vida, es el sentido real de todo lo que hacemos. Es una manera de devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado el baloncesto”.

El deporte siempre ha sido una herramienta para movilizar emociones y sentimientos, pero, sobre todo, es capaz de influir en el comportamiento de las personas a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos. La adquisición de hábitos deportivos también influye en aspectos como una alimentación más equilibrada, o el respeto por los compañeros y rivales.

Los deportistas de élite son un modelo a seguir e imitar. Las redes sociales son un ejemplo claro de cómo millones de jóvenes se hacen fieles seguidores de sus ídolos deportivos, convirtiéndose en emisores de valores culturales y sociales para toda la comunidad.

En este sentido, distritozeta, el nuevo barrio de Málaga, es un ejemplo de comunidad que basa en el deporte, uno de sus principales puntos clave. Gimnasios al aire libre, pistas de skate, parkour, yoga al aire libre, pilates… son varios de los elementos que el habitante de distritozeta podrá disfrutar en su día a día. Un barrio saludable y comprometido con el bienestar de sus ciudadanos.

Vídeos relacionados

Compartir

Contenido para URBANIA editado por Content Local. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.