Agenda de Carnaval para niños en Málaga

Unos niños juegan a la Oca en la plaza de la Constitución. /Eduardo Nieto
Unos niños juegan a la Oca en la plaza de la Constitución. / Eduardo Nieto

La Fundación organiza actividades durante toda la semana para que disfruten las familias

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Laura Jiménez tenía este año más ganas que de costumbre de que llegara la Semana Blanca. Apasionada del carnaval y de sus diferentes actividades de calle, esta pequeña de ocho años de la zona de Cruz de Humilladero deseaba que le diera las vacaciones para bajar con sus abuelos al Centro y disfrutar de las diferentes actividades que la Fundación ha puesto en marcha este año para favorecer la participación de las familias. «He quedado con mis amigas para que nos pinten la cara y jugar todas juntas», resume.

La coincidencia del carnaval de calle con la Semana Blanca ha animado a los organizadores a redoblar sus esfuerzos en la calle y a programar actividades todos los días de la semana por la tarde. Así, hasta el próximo jueves se celebrarán talleres, pintacaras y juegos infantiles para que disfruten las familias al completo en la plaza de la Constitución. Desde las 17 horas habrá actividades infantiles y, posteriormente, el escenario será tomado por los grupos de canto, que volverán a interpretar sus coplas en un ambiente más lúdico.

Hasta el próximo jueves pasarán 21 agrupaciones por el escenario. Este lunes actuaron la comparsa juvenil 'La voz del corazón', la murga 'Letizia, siempre al filo de la noticia' y la comparsa 'El pasaje de los milagros'. De los ganadores del concurso, el cuarteto 'Este cuarteto es un misterio' prevé actuar este martes a las 20 horas y la murga 'La venganza se sirve fría' lo hará el miércoles a las 22 horas. La comparsa 'El arrecife' no cantará hasta el sábado a partir de las 20.30 horas cuando se celebre una nueva edición de La final en la plaza, que es una reedición de la última ronda del concurso de canto celebrada el pasado fin de semana en el teatro Cervantes.

Viajes gratis en la EMT

Como ya ocurrió el año pasado, el Ayuntamiento de Málaga regalará 5.000 viajes en los autobuses de la EMT a las personas que quieran ir disfrazadas el próximo sábado, uno de los días más intensos de la fiesta en la calle. Para poder optar a estos trayectos gratuitos, los interesados deberán retirar uno de los billetes que se repartirán a lo largo de esta semana en la carpa situada en la plaza de la Constitución en horario de tarde, coincidiendo con las actividades previstas. Con este billete, las personas disfrazadas sólo deberán mostrárselo al conductor para acceder gratuitamente a lo largo de todo el sábado.

Programa del carnaval

Del 25 al 27 de febrero
Desde las 17 horas, actividades para los más pequeños. A partir de las 20 horas, actuaciones de grupos. Ambas en la plaza de la Constitución.
28 de febrero
Desde las 12 horas, actividades para toda la familia y actuaciones por el Centro. A las 19 horas, gymkana con motivo del Día de Andalucía.
1 de marzo
A las 18 horas, pasacalle de dioses infantiles. A las 21 horas, elección del Drag Queen del Carnaval de Málaga
2 de marzo
Actividades durante todo el día. A las 12, entrega de los premios infantiles; a las 18, pasacalles de Dioses; a las 20.30, la final en la plaza y #Yomedisfrazo
3 de marzo
A las 12 horas, pasacalles de dioses y concurso de letras a Málaga;a las 13 horas, gran boqueroná; y a alas 17 horas, entierro del boquerón en La Malagueta