Las preliminares del Carnaval de Málaga se trasladarán al teatro de la ESAD

Las preliminares del Carnaval de Málaga se trasladarán al teatro de la ESAD
J. Soto

La primera fase del concurso arrancará el 6 de febrero y cambia de escenario por las obras del teatro Alameda

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Una de las incógnitas más esperadas del próximo Carnaval de Málaga acaba de ser desvelada: el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) acogerá las preliminares del concurso de agrupaciones de canto de la capital. La primera ronda arrancará previsiblemente el 6 de febrero y el cambio se produce después de que el antiguo teatro Alameda haya cerrado por obras.

El delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el presidente de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, han desvelado hoy la cesión de estas instalaciones tras casi un año de negociaciones. Han detallado que el nuevo recinto, inaugurado hace nueve años, cuenta con una capacidad similar al del anterior recinto pero cuenta con instalaciones y maquinaria más moderna para facilitar el trabajo a los grupos.

Ruiz Espejo ha recordado que se trata de un momento muy importante para la escuela, que este año ha cumplido 70 años, y adelantó que la colaboración no quedará en la mera cesión del espacio, sino que también se realizarán actividades educativas en los colegios. «Si le va bien a esta fiesta, le irá bien a Málaga», ha apuntado.

Por su parte, Acejo ha avanzado que este acuerdo nace con vocación de continuidad y que van a solicitar tanto a Metro Málaga como a la EMT que amplíe el horario durante esa semana para garantizar el desplazamiento de los aficionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos