Borrar
Comparsa 'La travesía'

Ver fotos

Comparsa 'La travesía' Eduardo Nieto

Viktoria Secret y La travesía, ganadores del Carnaval de Málaga 2018

El jurado ofreció su veredicto pasadas las 3.40 horas tras el acto de entrega del pito de oro a 'El Bicho'

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de febrero 2018, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval de Málaga ya tiene ganadores. Cuando pasaban las 3.40 horas del sábado, el jurado del concurso de agrupaciones de canto anunció que la murga 'Viktoria Secret' y la comparsa 'La travesía' son las ganadoras del Carnaval de Málaga 2018.

La deliberación del jurado fue rápida y se informó de ella apenas 40 minutos después de terminar las actuaciones. Como antesala de los premios, los autores decidieron entregar el pito de oro a 'El Bicho', componente de la antigua murga de Carlinda.

Murga

1º. 'Viktoria Secret'

2º. 'Qué cruz me ha caío contigo'

3º. 'La murga del maestro'

4º. 'Como en casa en ningín sitio'

5º. 'Con el culo al aire'

Comparsa

1º. 'La travesía'

2º. 'Los independientes'

3º. 'Los hombres del Rey'

4º. 'Los vivelavida'

5º. 'Musicalandia'

Cuarteto

3º. 'Las bolleras' (cabe destacar que esta agrupación ha comunicado que renuncia al premio y no partipará en los actos en la calle)

Así han sido las actuaciones de los ganadores en la gran final del concurso:

Vídeo. La actuación de La Travesía en vídeo Vídeo Canal Málaga/ Pedro J. Quero

La Travesía llega a la vejez

Los alhaurinos se presentan en este tercer pase como viejecitos, ya en la parte final de la vida, y de nuevo cambian el tipo y todo el repertorio. “Porque el camino que se abre frente a mi ya sé bien dónde me lleva”, dijeron. Sus pasodobles fueron como dos puñales: En el primero, muy crítico, se meten en la piel del alcalde para darle consejos a Bendodo sobre temas de actualidad como la Torre del Puerto, el Bosque Urbano o los Bomberos; y en el segundo narran el día a día de una persona dependiente a la que deben cuidar sus familiares por los recortes en la Ley de Dependencia.

Vídeo. La actuación de Viktoria Secret Vídeo Canal Málaga/ Pedro J. Quero

Viktoria Secret canta cuplés para enmarcar

Los alemanes de Cervezas Victoria cantan un repertorio muy trabajado y reciben todo el cariño del teatro. En sus pasodobles hablan sobre la historia de España y se quejan de que aún no se sabe dónde están los restos de García Lorca; y cantan en malagueño una copla en la que citan a los grupos que han pasado por el concurso y a autores históricos que aparecen como figurantes y a los que piden que vuelvan al concurso. Sus cuplés son para los problemas de la gente que no sabe hablar idiomas como le ocurre a Rajoy con Merkel y para bromear sobre todas las tareas pendientes del alcalde con un guiño a los bomberos.

Vídeo. Veredicto del jurado en la final en el Cervantes. Canal Málaga/ Pedro J. Quero

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios