Borrar
Los disfraces y la música del Carnaval toman las calles de Málaga

Ver fotos

Eduardo Nieto

Los disfraces y la música del Carnaval toman las calles de Málaga

El gran desfile de Don Carnal, formado por numerosos grupos de animación, llenó los rincones del centro de alegría y color

anabel niño

Domingo, 23 de febrero 2020, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un poco más de purpurina en los ojos, una peluca que no está colocada a la perfección, ensayos de coreografías de última hora y retoques finales para ordenar de manera definitiva el orden en el que transcurrirán durante más de dos horas las carrozas y participantes del desfile de Don Carnal. El cortejo, formado por numerosos grupos de animación, recorrió ayer por la tarde las calles del Centro, entre las que se volvió a recuperar la Alameda Principal tras la finalización de las obras de semipeatonalización que había impedido que transcurriese por esta vía en años anteriores.

Y es que el ambiente que se respiraba en la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, en la explanada de Santo Domingo, poco tenía que ver con su estampa habitual. Una hora antes de que se pusiera en marcha el cortejo, la plaza se había ido llenando de colores, plumas, carrozas y mucha música, en la que los pequeños fueron los verdaderos protagonistas de este soleado primer domingo de carnaval en la calle y que culminará el próximo 1 de marzo con el entierro del boquerón.

Una jornada infantil que comenzaba a mediodía en la Plaza de la Constitución con el concurso de príncipes, princesas y dioses infantiles del Carnaval 2020, en los que se presentaron hasta un total de 13 fantasías, y que continuó por la tarde. Los disfraces de personajes Disney han sido los preferidos por los pequeños, en los que Frozen, Toy Story, Los Increíbles y Coco fueron los más visibles durante el desfile. Los adultos, por su parte, se decantaron por las prendas de astronautas, piratas, looks de los 70 o simplemente alguna que otra pintura en el rostro para acompañar a sus hijos en una tarde llena de confeti y música.

Eduardo Nieto
Imagen principal - Los disfraces y la música del Carnaval toman las calles de Málaga
Imagen secundaria 1 - Los disfraces y la música del Carnaval toman las calles de Málaga
Imagen secundaria 2 - Los disfraces y la música del Carnaval toman las calles de Málaga

De manera puntual, a las 17.00 horas, el desfile se ponía en marcha para llegar hasta Atarazanas –donde el número de asistentes se vio ligeramente reducido respecto al registrado al comienzo–, y continuar hacia Puerta del Mar, lateral derecho de la Alameda Principal, Larios, Plaza del Carbón, Uncibay, para finalizar en la Plaza de la Merced.

La comitiva estuvo formada por charangas, batucadas, carrozas, grupos de animación que amenizaron el cortejo con bailes y acrobacias, pasacalles, además de diferentes murgas y comparsas infantiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios