Un desfile pasado por agua

‘La murga del maestro’ canta en uno de los escenarios habilitados en el Centro. /Fernando González
‘La murga del maestro’ canta en uno de los escenarios habilitados en el Centro. / Fernando González

La lluvia desluce el primer domingo de Carnaval y obliga a suspender las actividades programadas para la tarde

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La lluvia hizo este domingo acto de presencia para aguar la fiesta a los carnavaleros y obligar a suspender el desfile a mediación del recorrido. Aunque las fantasías y grupos de animación salieron desde la Explanada de Santo Domingo, la lluvia les sorprendió al inicio de la calle Larios y se tuvieron que resguardar en la carpa de la plaza de la Constitución. Pese a cancelarse las actividades oficiales, agrupaciones de canto y grupos de animación sí mantuvieron su actividad en el Centro.

Hasta que llegó la lluvia, el primer domingo de Carnaval se vivió con gran intensidad en la ciudad. Por la mañana cientos de personas presenciaron la elección de los Dioses y Príncipes infantiles y cerca de un centenar de niños participaron en el concurso de disfraces. En estos eventos, ‘Fantasía en Carnaval’ y ‘En esta selva yo soy el felino más temido’ fueron elegidos Princesa y Príncipe del Carnaval y ‘El equilibrio de la fuerza’ y ‘Pío pío, el jardín de las maravillas’ lograron el título de Dios Momo y Diosa infantil. El pregón infantil fue dado por África Romero, componente de La Murguita, que este año ha participado en el concurso de canto como ‘Cuando haces pop ya no hay stop’.

Si el tiempo no lo vuelve a impedir, las agrupaciones de canto seguirán cantando todos los días de la semana para decirle a Málaga que estamos en Carnaval. Cuatro grupos se subirán cada noche al escenario de la plaza de la Constitución a partir de las 20 horas.

 

Fotos

Vídeos