Borrar
Comparsa 'En el nombre de la rosa', durante su actuación de anoche

Ver fotos

Comparsa 'En el nombre de la rosa', durante su actuación de anoche Eduardo Nieto

El cuarteto renace con fuerza en las preliminares del concurso de canto

'Este cuarteto es otro misterio', la comparsa 'En el nombre de la rosa' y la murga 'Constantino el tarariro', lo más destacado de la séptima noche

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de febrero 2019, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Noche de estrenos y de esperados regresos al concurso de canto. La séptima sesión de preliminares dejó un claro vencedor absoluto: el cuarteto 'Este cuarteto es otro misterio', que ha vuelto por todo lo alto al certamen y opta a revalidar el primer puesto obtenido en 2016 (no lo van a tener muy difícil porque el otro concursante en la modalidad no mostró un nivel elevado). Junto a ellos, la comparsa de Guti 'En el nombre de la rosa' y la murga 'Constantino el tiroriro' rallaron a un gran nivel. Al cierre de esta actuación acababa de comenzar la actuación de la murga 'No nos perdemos ni una', de Roquetas de Mar, por lo que la crónica aparece sin puntuar.

Estoy contigo **

Repartidores a domicilio que se estrenan en el concurso

La murga que abre la sesión llega desde Ciudad Jardín y se mete en la piel de un repartidor de productos a domicilio que va a todos sitios en bicicleta. Buenas intenciones pero una mala ejecución pese al constante apoyo de sus incondicionales desde el patio de butacas. Sus cuplés son para recordar una entrega de una serie de productos sexuales y para contar que ellos son los autores del cartel de la Semana Santa. El teatro los despide al grito de campeones, aunque flaco favor le hace a un grupo que está empezando y que aún debe mejorar mucho para llegar a mayores cotas en el carnaval.

Este cuarteto es otro... ****

Una obra teatral de suspense hecha cuarteto

Genial actuación del cuarteto ganador en el año 2016 en su actuación como 'Este cuarteto es un misterio'. La acción se desarrolla en un mansión y el conde, que se lo gasta todo en las máquinas tragaperras, monta una fiesta para matar a los invitados y robarles. Los cuplés son para hablar de las fiestas a las que les invitan y para un primo que le pone a todos sus hijos nombres de jugadores de fútbol. En el tema libre siguen buscando al asesino en una continua sucesión de puntos que son aplaudidos por todo el teatro.

En el nombre de la rosa ****

Gritos de igualdad y libertad resuenan desde El Perchel

La comparsa de Guti se planta como mujeres que reivindican sus derechos y se rebelan en contra de una sociedad que es machista. Tras los mensajes de libertad, igualdad, justicia y fraternidad (con una errata que no han podido corregir a tiempo) que muestran en el forillo, la agrupación utiliza su primer pasodoble para seguir ahondando en el tipo, defender a las mujeres y decir que no se merece representarlas a ellas en la comparsa. Brillante sobre todo el segundo, en el que homenajean a todos los equipos de rescate que estuvieron en Totalán para rescatar al pequeño Julen.

Constantino el tiroriro ****

Los feriantes divierten desde sus coches de choque

Constantino, el responsable de una atracción de coches choque en la feria, muestra sus mejores credenciales con una gran actuación que culminan con uno de los mejores popurrís hasta el momento. Tras explicar los motivos por el que se hizo feriante, dedica sus pasodobles al baile del Fornite que hacen todos los niños y adolescentes y a los cambios que se han producido en la Junta de Andalucía con especial mención a la entrada de VOX en Almería. Magnífico estribillo: «No me gusta la gente que va de frente, me paso el día barriendo dientes». Se crecen especialmente en el popurrí, en donde van hilando chistes sobre diferentes asuntos que ocurren en las ferias con una gran aceptación entre todo el público que hay en el teatro.

La comunidad: Los amis... **

Los marbelleros se apuntan a una comunidad religiosa

Esta nueva murga de Marbella actúa como amis, una comunidad religiosa norteamericana que vive alejada de las nuevas tecnologías y que tarda tres días en llegar al pozo de agua potable más cercano. Sus cuplés son para un viaje que están programando a Eurodisney y para las polémicas originadas con los carteles de la Feria y de la Semana Santa. Ambos flojetes. Aunque se esfuerzan, no logran captar toda la atención del teatro.

No nos perdemos ni una ****

Originales comidas de feria

Los murguistas son las comidas típicas de la feria como el algodón de azúcar, los churros o la mazorca. Idea muy original de este grupo que vuelve a aspirar a todo.

Actuaciones de hoy

  • 20.00 horas Comparsa infantil 'Las reinas del bosque', de Ronda

  • 20.30 horas Comparsa 'La valiente', de Aguilar de la Frontera (Córdoba)

  • 21.00 horas Comparsa 'El renacido', de Almería

  • 21.30 horas Comparsa 'Sangre y arena', de San Roque (Cádiz)

  • 22.00 horas Descanso.

  • 22.30 horas Murga 'La murga del futuro', de Málaga

  • 23.00 horas Murga 'Los masters al sol', de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios