Borrar
La EMT no cobrará el viaje a quienes vayan disfrazados el último sábado de Carnaval

La EMT no cobrará el viaje a quienes vayan disfrazados el último sábado de Carnaval

Los interesados deberán solicitar los billetes del 3 al 9 de febrero en la carpa de la Fundación del Carnaval situada en la Plaza de la Constitución

sur

Jueves, 1 de febrero 2018, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 10 de febrero, penúltimo día del Carnaval 2018 y el de mayor intensidad de actividades en la calle, 5.000 ciudadanos podrán viajar de manera gratuita en los autobuses urbanos de la EMT de Málaga si van disfrazados. Así lo han explicado esta mañana las concejalas de Fiestas, Teresa Porras, y Movilidad, Elvira Maeso, que han estado acompañadas del presidente de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, Rafael Acejo. Con esta iniciativa la EMT se suma al apoyo municipal de La Fiesta del invierno cálido

Para poder viajar gratuitamente los interesados deberán pasar antes por la carpa que la Fundación del Carnaval tendrá situada en la Plaza de la Constitución del 3 al 9 de febrero de 10.00 a 20.00 horas y retirar un billete gratuito. El sábado 10 de febrero, las personas disfrazadas con este billete se los mostrarán al conductor para que puedan acceder gratuitamente.

Ese día, 10 de febrero, Málaga vivirá el Sábado de Disfraces. Habrá entrega de premios de concursos infantiles y actuaciones de las agrupaciones infantiles en la plaza de la Constitución, al mediodía. Por la tarde, a las 19.00 horas, será el Pasacalles de Dioses, también por el Centro Histórico y a continuación, a las 19.30 horas, la Batalla de las Flores, en calle Larios. A las 20.30 horas será la Final en la Plaza, con la actuación en la calle de las Agrupaciones de la Final del Concurso Carnaval 2018 en la plaza de la Constitución. A partir de las 23.30 horas tendrá lugar la fiesta #Yomedisfrazo en bares y discotecas del Centro.

La EMT se suma así al apoyo municipal brindado al Carnaval. Hay que recordar que una de las aportaciones del Consistorio a esta fiesta es la publicidad colocada en el interior de los autobuses municipales. También destacan la colocación de escenarios y puntos de luz en diferentes espacios; infraestructuras para actividades: carpa, mesas y sillas, sonorización, iluminación, grupo electrógeno y escenario; gestión y tramitación de todo tipo de autorizaciones para estas actividades o plan de medios.

Más de 50 actividades

El Carnaval 2018 está desplegando más de 50 actividades entre las previas y el momento final del entierro del boquerón que será el 11 de febrero. El Carnaval en la calle comenzará este sábado 3 de febrero tras la Gran Final del COAC, que tendrá lugar sobre el escenario del Teatro Cervantes el 2 de febrero y dará inicio a las 20.00 horas. Las mejores agrupaciones de cada modalidad se batirán el cobre en una noche especial donde el espacio escénico escuchará las últimas notas del 3x4 para pasar a la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios