Borrar
El Carnaval de Málaga homenajeará a Juan Carlos Aragón

El Carnaval de Málaga homenajeará a Juan Carlos Aragón

Los aficionados se concentrarán el 1 de junio en la plaza de la Constitución para recordar las mejores coplas de uno de los autores más laureados del carnaval gaditano

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2019, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval de Málaga va a homenajear al artista gaditano Juan Carlos Aragón tras su repentina muerte. Los aficionados a la fiesta están organizando una concentración que se celebrará el próximo sábado 1 de junio en la plaza de la Constitución. El evento está organizado por la Peña Er Dito y la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga y arrancará a las 19 horas.

El histórico autor de chirigotas y comparsas, ganador de cinco primeros premios en el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz, también estaba muy vinculado a la fiesta malagueña, ya que colaboró como coautor en la música de la comparsa de la peña Er Dito. De momento no se ha determinado cómo será el acto de homenaje, aunque se espera que acudan muchos aficionados y que los grupos asistentes se arranquen con algunas de las coplas que ya han pasado a la historia de carnaval.

Más allá de su colaboración con el concurso malagueño, Juan Carlos Aragón era un fijo todos los años en la ciudad con diferentes actuaciones programadas en diferentes localidades. De hecho su agrupación de este año, la comparsa 'La gaditaníssima' actuó el pasado 26 de abril en el Palacio de Congresos de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios