Borrar
Comparsa 'La travesía', ganadora del concurso de agrupaciones del Carnaval de Málaga 2018 en su categoría. Eduardo Nieto
El Carnaval de Málaga exige a Canal Sur una rectificación pública tras compararlo con un equipo de Segunda

El Carnaval de Málaga exige a Canal Sur una rectificación pública tras compararlo con un equipo de Segunda

Defiende que la fiesta tiene siglos de tradición y considera «inadecuado, absurdo y despectivo» cambiar la fecha de la final para que no coincida con el concurso de Cádiz

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de febrero 2018, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha exigido una rectificación pública al subdirector de la RTVA, Joaquín Durán, tras comparar la fiesta malagueña con un equipo de Segunda o Tercera División. Tras conocer por este periódico las declaraciones del dirigente de Canal Sur, desde la Fundación han recordado que la celebración tiene siglos de tradición y han considerado estas palabras «un ataque innecesario», por lo que le exigen una rectificación pública y que se retracte en sede parlamentaria, ya que fue donde hizo estas declaraciones. «El Carnaval de Málaga es una fiesta con siglos de tradición, prohibida en los años de la dictadura, y que hoy cuenta con cuatro décadas de historia reciente desde su recuperació»”, exponen.

En un comunicado consideran «inadecuado, absurdo y despectivo» la solicitud por parte del ente público autonómico de modificar la fecha de la final del Carnaval de Málaga para hacerla coincidir con uno de los descansos del concurso gaditano, ya que la RTVA «no debe moverse en términos crematísticos ni de rentabilidad, sino de servicio público». No obstante, aseguran que desde la sede territorial nunca se les contestó a su petición por mucho que Joaquín Durán lo dijera en el Parlamento Andaluz, algo que consideran «una falta de respeto».

Igualmente añaden que desde ya invitan a Joaquín Durán y a la directora territorial de Canal Sur en Málaga, Carmen Beamonte, a todos y cada uno de los actos que se desarrollarán desde hoy mismo en el gran fin de semana final del Carnaval de Málaga para que conozcan la realidad de la fiesta en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios