El Carnaval de Málaga 2019 se despide en patinete

El cortejo del Boquerón, este domingo en Muelle Uno. /Migue Fernández
El cortejo del Boquerón, este domingo en Muelle Uno. / Migue Fernández

El entierro del boquerón pone el punto y final a la gran fiesta del invierno de Málaga tras más de un mes de intensa actividad

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El Carnaval de Málaga 2019 se ha despedido en patinete. La gran fiesta del invierno de la ciudad se cerró este domingo tras más de un mes de intensa actividad y en medio de un gran ambiente festivo con el entierro del boquerón en la playa de La Malagueta. Titulado 'La invasión del patinete', el boquerón que representa el espíritu de Don Carnal ha ardido ante la atenta mirada de cientos de aficionados y el llanto de las plañideras que han acompañado a la comitiva fúnebre.

La solemne marcha ha partido desde la calle Larios sobre las 17.00 horas y en ella han participado todos los actores que han formado parte de la fiesta. Grupos de canto, dioses, drags, grupos de animación... entre todos han logrado un enorme y colorido desfile que ha permitido despedir con honores al boquerón. El entierro se celebró tras la entrega de los últimos premios de los diferentes concursos que se han celebrado en la calle. Durante la última mañana de coplas han sido galardonados la murga 'Los de pasao mañana' y la comparsa 'Los fabulosos', que obtuvieron los premios a mejor presentación y mejor pasodoble a Málaga, y la murga 'La venganza se sirve fría' y la comparsa 'El pasaje de los milagros', que lograron el premio por el mejor popurrí.

Durante este acto también se entregaron los galardones a los mejores grupos de animación que han participado en la fiesta en la calle. El grupo 'Coser y bailar todo es empezar' obtuvo el primer puesto, seguido de 'Nueva luna' y 'Gym Victory'. La intensa jornada carnavalera comenzó con un pasacalle de dioses y diferentes talleres infantiles a lo largo de la calle Larios y la gran 'boqueroná' en la carpa de Cervezas Victoria.

Ambiente festivo en el Centro por la mañana y quema del Boquerón. / Eduardo Nieto