Don Carnal llena de color el Centro de Málaga con su gran desfile

Don Carnal llena de color el Centro de Málaga con su gran desfile
Eduardo Nieto

Los disfraces, coplas y confetis invaden la capital malagueña de luz, música y alegría en el primer domingo de Carnaval en la calle. El gran desfile batió récord de inscritos, con doce grupos de animación

ELENA CABEZAMálaga

Los disfraces, coplas y confetis volvieron a llenar el Centro de la ciudad de luz, música y color. Un día después de que el Carnaval saliera del teatro para instalarse en las calles durante los próximos nueve días, miles de malagueños participaron este domingo en las diversas actividades programadas para el primer domingo carnavalesco de la capital.

Los más pequeños fueron los auténticos protagonistas en la fiesta de por la mañana, en la que se celebraron los concursos de príncipes, princesas y dioses infantiles. Cientos de personas se dieron cita en la plaza de la Constitución para presenciar la coronación de 'En la tribu yo soy el rey' y 'Jugando a ser princesa' como Dios Momo y Diosa infantiles; y de 'El guardián de la bestia' y 'Mira lo que trae el viento' como príncipe y princesa.

La fiesta continuó a lo largo de la tarde con el gran desfile de Don Carnal, que salió desde la plaza de Santo Domingo a las 17.00 horas y recorrió diferentes calles del Centro hasta llegar a la plaza de la Merced. Las carrozas y grupos de animación que participaron en el pasacalles lucieron disfraces de todo tipo, desde los más tradicionales como indios, payasos o cavernícolas, hasta los más diabólicos como Chuky o el sombrerero loco. En total, doce grupos de animación estuvieron presentes en esta edición del pasacalles, que batió récord de inscritos.

Con varios zancudos en cabeza, el desfile iba inundando las calles de ambiente festivo a los ritmos de 'Carnaval, carnaval, carnaval, te quiero' o 'La vida es una y es un carnaval'. Bailes en directo, actuaciones de gimnasia rítmica y las palmas y vítores del público no faltaron en una de las actividades más vistosas de este primer domingo de fiesta en el Centro.

Una vez que las carrozas y grupos de animación que participaron en el pasacalles llegaron a la plaza de la Merced, los grupos de canto volvieron a interpretar las coplas con las que cautivaron al teatro durante el concurso.

Además, durante toda la jornada, las murgas, comparsas y cuartetos también se repartieron por las calles para gritar bien fuerte que Málaga ya está de Carnaval. Los grupos fueron interpretando sus coplas por cualquier rincón del Centro y reuniendo así a múltiples corrillos carnavaleros. De este modo, el ambiente festivo se impuso desde el mediodía hasta altas horas de la noche en homenaje a Don Carnal, el rey de la fiesta.