Comparsa 'Los intocables'

Comparsa 'Los intocables': Policías con letras reivindicativas
/ Eduardo Nieto

Málaga

Director: Víctor Manuel García Santos

Letra: David Santiago Velasco

Música: David Santiago Velasco / Juan Carlos Aragón Becerra

En 2013: El guardián (Segundo premio)

Preliminares

Un peso pesado que nunca defrauda ****

vídeo

/ Foto: Eduardo Nieto | Vídeo: 101tv

Los Intocables del carnaval se presentan con fuerzas y ganas después de no participar el año pasado. Con música de David Santiago y Juan Carlos Aragón, se disponen en el escenario con carteles de Gurtel y Noos de fondo. Pasodoble para defender a su grupo “porque tengo la suerte de que a esta gente no los calla un premio”. El segundo para criticar las injusticias y pedir que vuelva la República. Bonito estribillo: “Si no hay amor más mafioso que este que tú y yo tenemos, que si me chivo me mata y si lo callo me muero”.

Semifinales

Policías con letras reivindicativas ****

vídeo

Actuación en semifinales. / Foto: Eduardo Nieto | Vídeo: 101tv

Fuerza y letras desgarradoras las que presenta esta comparsa que vuelve al concurso con más fuerza que nunca. Estos agentes que luchan contra las injusticias de la sociedad cantan dos pasodobles muy comprometidos. Tras mostrar una pancarta en la que se lee ‘Sanidad y educación públicas gratuitas y de calidad para todos’, critican los recortes en ambas y lamentan que la sociedad «sólo se despierta cuando la UEFA le roba un partido». El segundo también es para la falta de movilización

Final

Los carnavaleros defienden retras con rabia ****

vídeo

Actuación en la final. Foto Eduardo Nieto. Vídeo 101tv

Los Intocables del carnaval han sacado toda su rabia sobre el escenario del Cervantes con un repertorio bastante crítico. En sus pasodobles han exaltado la amistad y han compuesto una letra para el concurso Málaga cómo te quiero aunque no precisamenta haya sido un piropo: “¿Qué más da?; si no gano, ¿qué más da?, dáselo a la concejal y que page los recibos”, han resuelto. En los cuplés han hablado de la libertad de expresión en Twitter y se han preguntado si los políticos se merecían que se metieran con ellos o que les pidieran perdón. Buen popurrí para concluir la actuación.