Comparsa "Los cucos"

Marbella

Director: Francisco Javier Moya López

Letra: Andrés Benítez García

Música: Andrés Benítez García

Preliminares

Marbella vuelve pisando fuerte ****

vídeo

/ Foto: Eduardo Nieto | Vídeo: 101tv

Comienza la segunda sesión del concurso con una actuación de categoría. La comparsa de Marbella, que regresa a Málaga tras varios años alejada, llega pisando fuerte y adelantando que la batalla en la categoría va a ser de traca. Con grandes voces y un repertorio muy completo, hablaron sobre su vuelta a la capital y hablaron del ingreso en prisión de Isabel Pantoja. “Tanto tu alcalde como tu tonadillera robaron sin compasión las vergüenzas de Marbella “, resumen. Se agradece mucho la afinación y musicalidad mostrada a lo largo de todo el repertorio.

Semifinales

Relojeros de Marbella con muchos galones *****

vídeo

Comparsa "Los Cucos" en semifinales / Foto: Eduardo Nieto | Vídeo: 101tv

Los relojeros de Marbella han subido un peldaño el nivel en esta batalla de coplas. Letras muy bien cantadas con una música deliciosa para presentar credenciales para la gran final del concurso. Dedican sus pasodobles a su vuelta al concurso, del que han estado cinco años alejados, y para un abuelo con Alzheimer. Preciosas melodías. Se crecen aún más en el popurrí, en el que incorporan varios instrumentos.

Final

Unos relojeros de voces exquisitas ****

Los comparsistas de Marbella abrieron la verdadera batalla de coplas con una actuación de gran nivel. Dedicaron sus pasodobles a contar el problema de la emigración relacionándolo con el amor; y para hablar de la suerte que han tenido como padres porque pueden seguir viendo a sus hijos pese a haberse divorciado cuando en otras parejas se ve «a los niños utilizados en una guerra sin fin siendo los perjudicados». Estos relojeros, que afirmaron que el tiempo es oro, defendieron un repertorio bastante interesante que fue correspondido por el teatro. Y, como es habitual, con unas voces nada estridentes y una música exquisita.